El Formentera da la sorpresa en Sagunto y pasa ronda en la Copa

1 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2601Los pitiusos eliminan al Saguntino, equipo de Segunda B, en la tanda de penaltis | El portero Marcos, clave al parar dos penas máximas

El Formentera se clasificó ayer para la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol tras eliminar al Atlético Saguntino, equipo de Segunda B, en la eliminatoria a partido único que se disputó en el campo de los valencianos. Los pitiusos superaron a su rival en los penaltis, tras el 1-1 de los 90 minutos reglamentarios y la posterior prórroga. El portero Marcos, que paró dos penas máximas, fue clave para los isleños, que ahora se enfrentarán a La Hoya Lorca.

El duelo se le puso pronto de cara al bloque pitiuso, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Juanan en el minuto 11 (0-1). El atacante está en racha, como ya demostró el pasado domingo marcando dos de los tres tantos de los formenterenses en la remontada en el campo de la Penya Ciutadella, a la que los rojinegros ganaron por 1-3 en la que fue la primera victoria de la presente temporada en la Tercera balear.

El conjunto entrenado por Tito García Sanjuán se fue al descanso dominando el resultado del choque, aunque en la recta final del primer tiempo y en muchos compases de la segunda parte le tocó sufrir las embestidas y aproximaciones de un Saguntino que ha encajado dos derrotas consecutivas en Segunda B (frente al Barcelona B por 3-1 y contra el Sabadell por 0-1).

Los valencianos tenían muchas esperanzas puestas en la Copa del Rey y en la segunda mitad se esforzaron y acosaron al Formentera. Encontraron su premio en el minuto 73, con un golazo de David Fas desde el centro del campo que empataba la eliminatoria.

A falta de doce minutos para cumplirse el tiempo reglamentario el encuentro se vio interrumpido por el apagón de una de las torres de iluminación del Nou Camp de Morvedre. A pesar del incidente, el partido se reanudó poco después porque se consideró que la iluminación era suficiente para jugar.

El marcador no se movió más y se llegó a la prórroga, en la que ningún equipo encontró el gol, aunque los de Sagunto tuvieron opciones para ello: reclamaron un derribo de un jugador suyo dentro del área y estrellaron un balón en el palo.

En los penaltis, Marcos Contreras se convirtió en el héroe para el Formentera al parar dos lanzamientos del Saguntino y allanar el camino de su escuadra a la siguiente ronda.

En ella los isleños se enfrentarán al bloque de La Hoya Lorca, de Segunda B, que ayer derrotó al Lorca –en el duelo de equipos murcianos– por 1-2 en la prórroga. Será a partido único el próximo miércoles en Formentera, que vivirá por primera vez en la historia una eliminatoria del torneo del K.O.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados