It all boils down to money por T.Maura
31 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria:Hemos asistido hoy a uno de los episodios más extraños que recuerdo. Una salida a 24 horas de que se cierre el mercado por motivos tan peregrinos como poco creíbles. En la paz de la noche, en el momento de la reflexión, estoy convencido de que se ha representado ante nuestros ojos toda una farsa con un único objetivo: justificar la marcha de un futbolista que simplemente quería mejorar su situación económica.
Si lo pensáis friamente, nada de lo que ha sucedido ha sido normal. Colunga se va cargando contra Vázquez en Ib3 cuando hace menos de un mes aseguraba estar encantado. ¿Mentía entonces o miente ahora? En los últimos 30 días su situación no ha empeorado de forma tan drástica como para justificar este cambio de opinión. Ha intervenido en la pretemporada al igual que sus compañeros y fue titular en el primer partido de Liga. Más allá de su no convocatoria ante el Cádiz -supongo que pactada entre las dos partes ante la existencia de la oferta chipriota- no tiene ningún motivo objetivo para sentirse maltratado. Por esa regla de tres, Pol Roigé, Pleguezuelo o Dalmau deberían pedir la ejecución de Vázquez en la Plaza de España.
Más extraño todavía es que salga públicamente presumiendo de su salario. Primero, porque no es verdad. Segundo, porque debe tratarse del primer futbolista en la historia que hace algo semejante. La tónica general es guardar absoluta discreción sobre lo que cobran. Salvo, por supuesto, QUE LE INTERESE QUE ALGUIEN LE OIGA DECIR ESO. Ahí radica, para mí, la clave de todo.
Mi teoría es que a Colunga, que ya ha superado los 30 años, le llegó hace algunos días una buena oferta de Chipre que mejoraba su contrato y que, por supuesto, el Mallorca no podía igualar. A partir de ahí se ha orquestado una comedia -supongo que con la complicidad de más de uno- dirigida a convertir a Vázquez en chivo expiatorio para justificar una salida que, de otra manera, tenía difícil explicación. Además interesaba hacerle ver a los chipriotas que su salario era alto. Es sólo una especulación, por supuesto, pero no tardaremos en salir de dudas. Si realmente es cierto que Colunga es uno de los jugadores mejor pagados, como él ha declarado, el club podrá ir hoy al mercado con dinero fresco para traer un delantero. Si llegamos a medianoche y no viene nadie importante se demostrará que ese margen económico no existía, como de hecho yo creo. De momento Maheta aseguró ayer martes en la Cadena SER que no iba a venir ningún nuevo jugador. Veremos.
En inglés el verbo to boil significa hervir. Sin embargo si le añadimos la preposición down forma un phrasal verb que a mí me encanta, y que se traduce por “se reduce a”. Seguro que con esta pista que os he dado os resulta más sencillo traducir el título que le he puesto al post. Nos veremos hoy miércoles, en el último día de mercado.
T.Maura (Futboldesdemallorca)