Sports de ca Nostra

Liga Nacional Juvenil ; El Atlético Villacarlos alza el telón frente al Sant Josep

297 El Menorca recibe este domingo al Peña Deportiva, aspirante al ascenso; Ferreries y Penya Ciutadella, primer derbi local

Camareros, pizzeros, empleados de mantenimiento o socorristas. Es parte de la relación de ocupaciones que desempeñan algunos de los jóvenes futbolistas durante el verano -aún vigente- y que este fin de semana se estrenan en la Liga Nacional Juvenil.

No son profesionales del balón, pero el arquitecto federativo del calendario así los trata. Empieza la competición el 27 de agosto (hoy) y cierra el 14 de abril. Fechas innecesariamente tempraneras a ojos de sus protagonistas. Pero ellos no deciden.

Con este obstáculo predeterminado -la imposibilidad de varios deportistas de acudir con regularidad a los entrenamientos-, Menorca,Villacarlos, Ferreries y Penya Ciutadella se enfrentan a la apertura del campeonato con el propósito original de mantener la categoría. Y luego ya veremos.

Partidos

El Atlético Villacarlos abre el fuego este sábado mediodía frente al Sant Josep de Eivissa (12 h.). El técnico José Luis Bahamonde califica al recién ascendido como un rival «con muchas incorporaciones. Desde Eivissa le señalan como un candidato al descenso, pero al principio de temporada es cuando se pueden producir las sorpresas. Espero un equipo con muchas ganas e ilusión, que vendrá a ganar sin ningún tipo de complejos».

El Menorca recibe este domingo al Peña Deportiva (17 h.). «Es un gran equipo», apunta el entrenador Sergi Bagur. «Se ha reforzado con varios jugadores del Portmany y ha recuperado otros de la península. Opta al ascenso», afirma.

Ferreries y Penya se enfrentan (18.30 h.) en el primer derbi insular. El cuarto enfrentamiento en apenas semanas. Meliá y Simonet han reservado algunas cartas y están seguros que, «al margen de la ilusión por debutar», la cita tendrá poco que ver con las anteriores.

Jornada 1

Villacarlos – Sant Josep 12 h.
Portmany – Ciutat de Palma 12 h.
Mallorca – Poblense 18.30 h.
San Francisco – Cide 20 h.
Penya Arrabal – La Salle 20 h.
Constancia – Alaró 20 h.
Menorca- Peña Deportiva (d) 17 h.
Ferreries – Penya Ciutadella (d) 18.30 h.

Los comentarios están cerrados.