Sports de ca Nostra

Los clubes de 2ªB y Tercera acusan a la RFEF de ignorarles en el asunto de los balones

img_26234alta de unos días par el comienzo de la liga de fútbol en Segunda B y Tercera división, el problema con los balones oficiales que este año ha facilitado la RFEF sigue sin resolverse.

 

El enfado en ambas categorías con la Federación va en aumento debido a la «indiferencia» mostrada por la RFEF ante las quejas que le han hecho llegar los clubes.

 

Como recuerda el diario ABC, el balón con el que se disputará la Liga en Segunda B y Tercera, el Adidas Errejota, es una versión de menor calidad que la que se utiliza en el fútbol de élite, lo que provoca muchos problemas a los futbolistas, especialmente en su control. Además, se deteriora rápidamente y varios equipos han publicado imágenes en las redes sociales en las que se pueden apreciar el deterioro que provoca su uso. Pelotas rotas, descosidas o deformadas que han sido también muy criticadas por los técnicos y jugadores de ambas categorías.

 

Según denuncia la Comisión de Clubes de Tercera (CCT), entidad que representa a más de doscientos equipos que compiten en su mayoría en esta categoría y que está presidida por Óscar Garvín (Atlético Pinto), los equipos de Segunda B y Tercera advierten a la Federación del incumplimiento de la Disposición General Decimoquinta de la Circular nº2 de la RFEF, que establece las normas de competición para la Temporada 2016-17, y exigían una rectificación.

http://iusport.com/

Los comentarios están cerrados.