Sports de ca Nostra

Rafa Nadal-Del Potro (7-5 ,6-4, 7-6 ) Rafa cae como un Heroe

CapturaH

El argentino le remontó un set para acabar en un tie-break de infarto con 5-7, 6-4 y 7-6 (5) en 3h:08. El español luchará por el bronce contra Nishikori.

 

SEGUIR DESARROLLO DEL PARTIDO

 

Dicen los deportistas que cuando uno toca por fin un oro por tu cabeza pasan rapidísimas imágenes de cuatro años. Pasa por delante el dolor y el sufrimiento. La soledad del entrenamiento y las renuncias. Y es como un bálsamo que cierra heridas.

Rafa Nadal, que en 2015 no ganó ningún Grand Slam y este año tampoco, quería llegar a Río a curarse. A desfilar delante de España y a olvidar la lesión en la muñeca izquierda que le obligó a retirarse de Roland Garros. Y en vez de por la prudencia optó por el riesgo: tres cuadros del que tuvo que renunciar al mixto. Mordió el oro del dobles con Marc López, le insufló energía, y un día después casi liquida en la semifinal a Juan Martín del Potro, en un partido inolvidable y dramático que acabó 5-7, 6-4 y 7-6 (5) tras 3h08. Este domingo no jugará por otro oro, sino por el bronce frente a Kei Nishikori, que perdió con Andy Murray 6-1 y 6-4. Pero habrá merecido la pena. Perdió pero no fue derrotado.

AS.COM

Los comentarios están cerrados.