Sports de ca Nostra

Premsa Palma Air Europa ; Leb Oro – Modificación planificación deportiva

IMG_2509El Palma Air Europa se ha visto obligado a modificar su planificación deportiva para la próxima temporada debido a una sanción impuesta por un problema en la gestión de la situación laboral durante algunas semanas del base norteamericano John DiBartolomeo en su etapa en el club mallorquín.
Esta sanción implica que el equipo dirigido por Xavi Sastre no podrá contar con jugadores extracomunitarios hasta el 1 de diciembre del 2016, por lo que los jugadores que requieren permiso de trabajo y que han sido anunciados por el Palma Air Europa como miembros de la plantilla para la próxima temporada (Khalid Mutakkabir, Mike Carlson y Gabe Rogers) no podrían llegar a la isla hasta la fecha mencionada anteriormente.
Ante la situación anunciada por el el presidente del club, Guillem Boscana, en rueda de prensa, el club tomará medidas para solventar la situación y empezar la temporada en las mejores condiciones posibles.
Guillem Boscana ha querido hacer mención a la sanción, asegurando que se actuó “sin ninguna mala fe” y con total “desconocimiento de que se estaba actuando mal”, ya que el club siguió los pasos marcados por sus asesores en la materia y “en caso de haber conocido el problema, DiBartolomeo no habría jugado esos partidos”.
Entre las posibles opciones de solución, Boscana ha afirmado que se encuentra la de mantener el contrato con los jugadores extracomunitarios y que estos se incorporen el día que finaliza la sanción y mientras tanto incorporar algún refuerzo para empezar la competición También se podría buscar salida a estos jugadores para poder incorporar otros nuevos en su lugar que sean nacionales o comuntarios, siendo esta última opción en la que el club se encuentra trabajando en estos momentos.
Se ha dado un plazo de una o dos semanas a los jugadores afectados para buscar un nuevo equipo y así conocer que línea seguir.
El director deportivo del club, Xavi Sastre, se ha mostrado positivo ante la situación porque asegura que “hay que seguir hacia adelante”, ya que “la situación es la que es y tenemos que trabajar en soluciones para empezar la pretemporada día 1 de septiembre con la máxima ilusión”.

Los comentarios están cerrados.