Sports de ca Nostra

1-0. Grandísimo partido de presentación del Mallorca

img_descartin_20160718-181316_imagenes_md_otras_fuentes_1045005_1-k0JF--980x554@MundoDeportivo-WebExtraordinario debut en Palma del Mallorca, que no sólo ha derrotado a todo un Premier League, sino que ha mostrado indicios de ser un equipo muy fiable. El equipo ha respondido al desafío y lo ha sacado adelante con matrícula de honor consiguiendo dejar a cero la portería y evitando incluso que el WBA le creara oportunidades de gol. De hecho, el resultado es corto y, de no ser por el meta internacional inglés Ben Foster, el Mallorca hubiera ganado por un margen mucho mayor. De hecho, Foster fue incluso el autor del único remate británico entre los tres palos rivales, cuando en tiempo de descuento, y en el saque de una falta, obligó a Cabrero a enviar el balón a córner.

Vázquez puso sobre el campo un once muy próximo al considerado titular y los jugadores respondieron un partido de alta intensidad ante un rival que no sólo multiplica su presupuesto, sino que además comienza la competición la próxima semana. En el último minuto de la primera parte, tras contener sin problemas al WBA, que sólo creó sensación de peligro en las dudas en las salidas de Santamaría, un pase extraordinario de Culio -el mejor del partido- llegó a Moutinho, cuyo pase raso al área lo remató a la red Brandon anticipándose a los centrales.

Hasta siete cambios introdujo el Mallorca para arrancar la segunda parte, pero no se notó en absoluto porque el equipo siguió rindiendo a un gran nivel, sin ceder ocasiones a los ingleses y creando mucho peligro al contragolpe, primero en un remate de Brandon que salió lamiendo el poste y luego en un par de ocasiones que abortó Foster. El WBA puso sobre el campo a todo lo que tenía, pero no sirvió absolutamente de nada. Gran debut también del joven Julio Pleguezuelo, que en los minutos que tuvo demostró su capacidad de anticipación y, sobre todo, su velocidad, un atributo del que carecen el resto de centrales.

Grandes sensaciones a falta de dos semanas para comenzar la Liga. Por poner un pero, los dos porteros siguen ofreciendo muchas dudas y arriba está claro que falta gol. Por lo demás, excelente el Mallorca. Mucho mejor de lo esperado tras la gira holandesa.

T.Maura (Futboldesdemallorca)

Los comentarios están cerrados.