Sports de ca Nostra

Carlitos, segundo refuerzo del Palma Futsal

Carlitos ante Joao en el último partido en el que se enfrentó al Palma 2El pívot gaditano es el segundo fichaje del conjunto balear para la próxima temporada. Llega tras jugar seis temporadas en el Magna Gurpea jugando las fases finales de las todas las competiciones. Firma por dos temporadas. En las próximas semanas será presentado.

Carlitos ante Joao en el último enfrentamiento del gaditan ante el Palma 1 Carlitos en el último partido en el que se enfrentó al Palma 3 Carlitos muestra el escudo de su nuevo club

Juan Carlos Delgado Fernández (Cádiz, 1.987) “Carlitos” es el segundo fichaje del Palma Futsal para la próxima temporada. El pívot gaditano, que ha jugado las últimas seis campañas en el Magna Gurpea, firma por dos años con el conjunto balear y será presentado en las próximas semanas tras cerrarse el acuerdo entre ambas partes. Pívot, de 28 años, tiene una amplia experiencia en la Primera División y en fases finales, no obstante, ha jugado los últimos seis años la Copa de España y el playoff de la Primera División.

 

El Palma Futsal consigue a una garantía de éxito para mantener el nivel competitivo de la plantilla para la próxima temporada. La incorporación de Carlitos supone un refuerzo a nivel ofensivo con un jugador que cuenta con unas grandes condiciones técnicas y físicas, competitivo, experimentado y con gol. La pasada temporada marcó quince tantos en los veintinueve partidos que jugó con el Magna Gurpea. Se trata de un jugador polivalente, que llega de uno de los equipos más competitivos de los últimos años de la Primera División y en el que ha tenido un papel destacado. Su llegada ofrece una nueva alternativa a Juanito para el ataque balear tras las bajas sufridas este verano y se refuerza con un jugador que conoce perfectamente las competiciones domésticas y que es una garantía de entrega, sacrificio, solvencia y carácter.

 

El jugador ha manifestado su alegría tras cerrarse el acuerdo y asegura que “estoy muy contento con esta oportunidad que me da el Palma Futsal y tengo muchas ganas de empezar”. Por su parte, el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, se muestra muy satisfecho con la incorporación de Carlitos: “Estamos muy contentos porque Carlitos es hoy por hoy uno de los mejores jugadores españoles que hay en el mercado nacional y lo ha demostrado en los últimos años en un equipazo como es el Magna Gurpea de Navarra. Es uno de los jugadores que más minutos ha tenido y es un fichaje a corto, medio y largo plazo. Estamos muy ilusionados con su fichaje” afirma. Tirado describe al jugador como “de un perfil ofensivo, zurdo, con gran finalización y con una calidad enorme. Estoy seguro que dará el salto de calidad para mantener el nivel competitivo del equipo. Este último año ya estuvo preseleccionado con España y se lesionó antes de debutar con la selección. Está en una edad perfecta y creo que está en el punto de madurez para coger responsabilidad en un equipo como el Palma Futsal y ser un jugador importante en este proyecto. Estamos muy contentos porque es un jugador de primera línea para el proyecto”.

 

Carlitos viajará a Mallorca a principios de julio para ser presentado y se une a Eloy Rojas como los dos primeros refuerzos del equipo balear. Está previsto que a ambos se les una un tercer fichaje ofensivo para mantener una plantilla de catorce jugadores para la próxima temporada tras las tres bajas que ha sufrido el equipo este verano hasta la fecha.

 

Joaki se marcha cedido al Puertollano

 

Joaquín Gutiérrez “Joaki”, máximo goleador de la División de Honor juvenil la pasada temporada, tendrá contrato profesional y se marchará cedido al Puertollano de Segunda División. El mallorquín es uno de los mejores jugadores de Mallorca y con una gran proyección y el club le ha hecho contrato profesional tras firmar una temporada brillante con el equipo juvenil y ser un habitual en los entrenamientos con la primera plantilla. El club ha decidido que siga con su proceso formativo en un equipo competitivo de la Segunda División tras firmar el contrato profesional y jugará la próxima temporada en el Puertollano.

El mallorquín sigue así los pasos de jugadores como Pope, Pablo Salado o Manu Orellana que jugaron cedidos en equipos de Segunda División la pasada temporada para mejorar sus cualidades y madurar como jugadores en una liga competitiva.

PREMSA PALMAFUTSAL

Los comentarios están cerrados.