Comunicado del Rallysprint Afici贸

19 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

IMG_9584Comunicado de los organizadores del Rallysprint Afici贸 (Pe帽a Automovil铆stica Slick Quemado) junto con聽la聽Federaci贸 d鈥橝utomobilisme de les Illes Balears (FAIB) en la que informan sobre el accidente ocurrido ayer s谩bado, en el que cuatro personas resultaron heridas. La prueba estuvo suspendida y luego se reanud贸. Jos茅 Martorell y Tomeu Flux脿 (copiloto) se llevaron el triunfo.

En el transcurso del tramo B-2, y dentro de la competici贸n, a unos 300 metros de la meta del mismo, cuando eran aproximadamente las 13 horas, se produce un accidente tras una salida de carretera del veh铆culo 0 de competici贸n que impacta sobre un grupo de espectadores. Tras el aviso a Direcci贸n de Carrera y Jefe de Seguridad, estos acuden al lugar del accidente para coordinar las labores de atenci贸n a los heridos y realizar una primera valoraci贸n. Al lugar del accidente, seg煤n el informe de Direcci贸n de Carrera, se trasladan varias ambulancias para las primeras atenciones y posterior traslado a diferentes centros hospitalarios de Palma.

El numero de heridos hospitalizados finalmente asciende a cuatro, dos de ellos en el Hospital Universitario de Son Espases (N.R. de 50 a帽os y R.F. de 18 a帽os), uno en la Cl铆nica Juaneda (B.Z. de 39 a帽os) y uno en la Cl铆nica Rotger (A.G. de 38 a帽os) todos ellos con lesiones de diversa consideraci贸n y estados de gravedad a la espera de la comunicaci贸n oficial de los diferentes centros hospitalarios.

Direcci贸n de Carrera y la organizaci贸n de la prueba, de acuerdo con las fuerzas de seguridad que realizaban sus labores en la prueba, decidieron continuar adelante con la prueba tras valorar diferentes escenarios, acortando el tramo donde se produjo el accidente unos 1400 metros. El Presidente de la Federaci贸n d鈥橝utomobilisme de les Illes Balears, Rafel Abraham, y el Director de Carrera, Ram贸n C谩diz, acudieron a todos los centros hospitalarios para conocer de primera mano el alcance de las lesiones de los heridos y ponerse a disposici贸n de sus familiares, y realizar a partir de este momento el seguimiento de la evoluci贸n de los mismos.

Recibido el informe de Direcci贸n de Carrera acerca de los sucesos, y tras ponerse en comunicaci贸n con la Guardia Civil de Trafico destacada para la realizaci贸n del evento, las primeras conclusiones, tras analizar la situaci贸n y tomar declaraci贸n a testigos del accidente, es que el veh铆culo no consigue tomar la curva, sin conocer mas detalles del motivo en esos momentos, puesto que el Director de Carrera, seg煤n este informe, no pudo contactar con el piloto, que se encuentra muy afectado.

Anteriormente, y seg煤n el protocolo habitual, siempre seg煤n el informe, el Jefe de Seguridad informa que a su paso por la zona, acompa帽ado por un veh铆culo de la Guardia Civil, se detienen para informar al publico que se encontraba mal colocado, reubic谩ndoles y que a su marcha del lugar no queda nadie mal situado, y no hay ninguna persona donde termina impactando el veh铆culo. O铆do el informe del Jefe de Seguridad, se pregunta a testigos del accidente si observaron como se llevo a cabo dicha actuaci贸n, que confirman que, en efecto, se detuvieron para informar y retirar a los espectadores aunque posteriormente, los afectados se reubicaron en la zona donde a la postre se produjo el impacto.

La FAIB y la Pe帽a Automovil铆stica Slick Quemado, lamentan los hechos ocurridos, y desean la pronta recuperaci贸n de los heridos, quedando a su disposici贸n y la de sus familiares, a quienes mostramos nuestro apoyo.

En Son Ferrer, a las 00:30 horas del 18 de junio de 2016.

Federaci贸 d鈥橝utomobilisme de les Illes Balears

Comentarios cerrados