DRAMA EN MONTMELO; FALLECE LUIS SALOM EN LOS ENTRENAMIENTO LIBRES (17,55 HRS)

3 junio 2016 | Por lorenzo | Categoria:

14649685461176El piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) ha sufrido una fuerte caída durante la última sesión de entrenamientos de Moto2 y la última del día en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña. El piloto ha fallecido tras ser trasladado al Hospital General de4 Barcelona.

El comunicado oficial de Dorna, sobre las 17.20, reza así. «Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16: 55 hora local.«.

Salom se ha salido de pista en la curva 12 (giro que se traza sólo para las motos, no para los coches, a unos 150 km/h) y se ha quedado tumbado en la grava varios minutos hasta que ha llegado la asistencia médica, lo que ha provocado la bandera roja en la sesión a falta de 24 minutos y su posterior cancelación.

 

 

Comentarios cerrados