Movistar Inter 2 – 3 Palma Futsal ; A un paso de la gloria

28 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

palma futsalEl Palma Futsal repite la haza帽a y gana al Movistar Inter 2-3 y se adelanta en la semifinal por el t铆tulo. Los mallorquines remontaron el marcador y se jugar谩n el jueves el pase a la segunda final del a帽o. Otra demostraci贸n de competir y plantar cara a un grande.

 

El Palma Futsal sigue empe帽ado en alargar la historia de un a帽o inolvidable y que est谩 a un paso de convertirse en el relato jam谩s pensado en Mallorca. Los de Juanito repitieron la haza帽a de ganar al Movistar Inter en su pista y est谩 a una victoria de jugar la primera final por el t铆tulo de Liga y la segunda de este a帽o. Los mallorquines dieron la sorpresa tras firmar otro partido magn铆fico en el que compitieron, se sacrificaron, sufrieron y ganaron a un rival que es considerado como el mejor del mundo. Solo el Palma ha sido capaz de ganar este a帽o en Torrej贸n y tendr谩 la oportunidad de acceder a la final.

 

Fue un partido muy disputado en el que los mallorquines equilibraron las diferencias te贸ricas en la pista compitiendo y plantando cara al mejor equipo del mundo. Apenas se notaron las diferencias en los primeros minutos del encuentro con un Palma Futsal que dej贸 clara su intenci贸n desde el primer minuto y manejando el bal贸n y con una buena presi贸n para evitar que los madrile帽os estuviesen c贸modos. El Movistar Inter tuvo las mejores ocasiones en los minutos previos al descanso cuando consigui贸 aumentar sus prestaciones y poner en apuros la porter铆a balear que Barr贸n defendi贸 a la perfecci贸n; sobre todo, en la segunda mitad. La primera parte fue competida, igualada y poco vistosa, pero de mucho valor para el Palma Futsal que ten铆a el partido donde quer铆a y en los l铆mites que marca el sentido com煤n para ser capaces de derrotar a un equipo de tanto nivel.

Y el partido se puso cuesta arriba a los treinta segundos de la segunda mitad con un gol de Borja, que tiraba por tierra el esfuerzo de la primera parte. Pero el Palma Futsal sabe sufrir y reaccionar ante los contratiempos, algo que ha aprendido a lo largo de las batallas de esta temporada. Y lo puso en pr谩ctica d谩ndole la vuelta al marcador. Primero fue Joao el que culmin贸 una gran jugada de Taffy y luego Paradynski el que marc贸 en la tercera oportunidad que tuvo consecutiva para adelantar a los mallorquines. El Movistar Inter respondi贸 enseguida para evitar que el tiempo corriese en su contra y Rivillos logr贸 batir a Barr贸n, que hasta el momento mantuvo al equipo en el partido. Con el empate, el Movistar Inter busc贸 el gol de forma descarada pero el palo se ali贸 con los mallorquines. Ortiz y Cardinal estrellaron sendos lanzamientos al palo mientras que Barr贸n se visti贸 de santo para mantener al equipo en tensi贸n y con todas las opciones intactas. Los de Juanito superaron el mal trago y tuvieron premio. Vadillo tuvo el gol en sus botas y en el rechace Rivillos hizo penalti sobre Bruno Taffy, que el propio brasile帽o marc贸.

 

Los interistas apostaron por jugar con portero-jugador los 煤ltimos cinco minutos pero ya no pudieron con la brava defensa palmesana, que defendi贸 la ventaja con todo lo que tuvo y m谩s. Incluso, Vadillo envi贸 un bal贸n al larguero en los minutos finales.

 

El Palma Futsal se adelanta contrapron贸stico en la eliminatoria y el jueves tendr谩 una oportunidad de oro para jugar la primera final por el t铆tulo de Liga de su historia. Ser谩 el jueves 2 de junio en el Palau Municipal d麓Esports de Son Moix, a las 20:30 horas.

 

 

FICHA T脡CNICA

2 – Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Daniel, Rivillos y Borja. Tambi茅n jugaron Pola, Ricardinho, Darlan y Humberto.

3 – Palma Futsal: Carlos Barr贸n, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. Tambi茅n jugaron Joselito, Paradynski, Tomaz , Attos, Chicho y Pizarro.

 

– Goles: 1-0 Borja (min. 21); 1-1 Joao (min. 24); 1-2 Paradynski (min. 27); 2-2 Rivillos (min. 28); 2-3 Taffy (min. 35).

– 脕rbitros: Alonso Montesinos y Urdanoz Apezteguia. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Pola, Cardinal y Rivillos y al visitante Joselito.

 

– Pabell贸n: Pabell贸n Jorge Garbajosa, Torrej贸n de Ardoz (Madrid). Primer partido de la semifinal por el t铆tulo de la Primera Divisi贸n.

 

Premsa Palmafutsal

Comentarios cerrados