Sports de ca Nostra

Movistar Inter-Palma Futsal (2-3) Cae el mejor equipo del Mundo

Movistar-Inter-Palma-web-1030x592Palma Futsal ha dado la sorpresa y se ha convertido en el primer equipo que vence esta temporada en Liga en el pabellón Jorge Garbajosa. El conjunto balear ha derrotado a Movistar Inter por 2-3 en el primer partido de semifinales del playoff por el título de Liga. Ésta es la segunda vez que Palma asalta al fortín torrejonero ya que también venció en la Copa del Rey.

El partido comenzó con los dos equipos intentando no cometer errores. Se trata de unas semifinales y todos saben la importancia de cada balón. Los minutos pasaban sin ocasiones claras por parte ninguno, más allá de un disparo de Daniel en el 11 que rechazó el portero de Palma. Borja también puso a prueba a Carlos Barrón que, de nuevo, respondió bien a su disparo.

Otro lanzamiento de Ortiz estuvo a punto de convertirse en gol al ser desviado por un jugador de Palma, aunque el meta visitante pudo reaccionar a tiempo para evitar el tanto. Corría el minuto 17 y el marcador seguía sin moverse. Movistar Inter lo intentaba y era el que más proponía en ataque, pero la defensa de Palma no cometía ningún fallo.

Ricardinho, que volvía después de su lesión, volvió a sacar la magia que lleva dentro con una espectacular chilena, que levantó la admiración del público pero que tampoco terminó en gol.

Palma tuvo su ocasión más clara en una pérdida de balón de Rivillos ante Paradynski, aunque por fortuna para Movistar Inter, Jesús Herrero pudo rechazar su disparo. Se llegaba al descanso y el marcador seguía con el resultado inicial (0-0).

El segundo tiempo comenzó de forma inmejorable para los locales. A los treinta segundos, Borja inauguraba el marcado con un gran gol. Parecía que Movistar había salido más decidido y tuvo dos ocasiones más para haber ampliado la ventaja, pero no fue así y el que consiguió marcar fue Palma por mediación de Joao al rematar solo en el segundo palo. Era el minuto 24 y todo volvía a empezar de nuevo.

Las cosas se complicaron para Movistar Inter tres minutos más tarde cuando Paradynski aprovechó una pérdida de balón de Daniel para poner por delante a Palma Futsal (1-2).

Pero la respuesta de los hombres de Jesús Velasco solo tardó un minuto en llegar. Rivillos empalmaba un balón lejano que sorprendía al portero visitante y volvía a poner la igualada en el marcador (2-2). Ortiz, Daniel y Ricardinho tuvieron en sus botas la oportunidad de haber hecho el tercero para Movistar, pero la suerte no acompañaba y el palo lo evitó en las tres ocasiones.

Movistar Inter dominaba y buscaba el gol sin cesar, pero el que lo encontró fue Palma Futsal. En una jugada embarullada, el árbitro decretaba penalti de Rivillos que Taffy se encargaba de transformar. Era el 2-3 y, a falta de cinco minutos para el final, Movistar Inter veía como podía llegar el fin de su racha de imbatibilidad en liga en el pabellón Jorge Garbajosa.

Palma incluso llegó a reclamar un gol en un remate de cabeza de Vadillo que dio en el larguero, aunque los árbitros no consideraron que el balón hubiese botado dentro. Aunque Movistar lo siguió intentando en busca del empate con portero-jugador, el marcador ya no se movió y Palma comenzaba la eliminatoria dando la sorpresa en casa del actual campeón de liga.

Con esta derrota, Movistar Inter ha perdido el factor cancha a su favor. Ahora tendrá que buscar darle la vuelta a la situación el próximo jueves 2 de junio a las 20,30 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix con la afición en contra. La victoria es imprescindible para no caer eliminados ya que la serie de semifinales se disputa al mejor de tres.

Ficha del partido:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Daniel, Rivillos, Borja y Ortiz. También jugaron: Pola, Cardinal, Ricardinho, Darlan y Humberto

Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao Batista, Sergio y Taffy. También jugaron: Attos, Joselito, Paradynski, Tomaz, Chicho y Pizarro

Goles: 1-0 Borja (21’), 1-1 Joao (24’), 1-2 Paradynski (27’), 2-2 Rivillos (28’), 2-3 Taffy (35’)

Tarjetas amarillas: Joselito (PF), Joao (PF), Pola (MI), Cardinal (MI), Rivillos (MI)

Árbitros: Alonso Montesinos y Urdanoz Apezteguía

Pabellón Jorge Garbajosa: 2.200 espectadores

Premsa Inter Movistar

Los comentarios están cerrados.