Fase Ascenso a Tercera División ; El Alaior se exhibe en Gènova (0-4)

23 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

343789El CE Alaior dio el primer paso para volver a Tercera División. El equipo de Julián Calzada se impuso al Gènova con contundencia en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso gracias a un planteamiento muy serio y arropado por sus seguidores que, en buen número, se desplazaron a Mallorca. Lo que debían ser las principales amenazas en Es Nou Garroveral por las reducidas dimensiones del terreno de juego –las acciones a balón parado y las segundas jugadas– se convirtieron en las mejores armas del conjunto albinegro, que con dos tantos en cada período dejó clara su superioridad.

El equipo menorquín encaró mejor al partido y así quedó reflejado desde el pitido inicial, con la intensidad y concentración que la cita requería. No fue así en el conjunto de Sebastià Llaneras, con muchas dudas en la zona de atrás y abusando del juego directo arriba. Esas diferencias se escenificaron a los cinco minutos cuando Gabi, tras un saque de puerta, escorado a la izquierda y libre de marca, controló el balón y disparó sin pensárselo, sorprendiendo a Carlos. Con el marcador a favor, el Alaior continuó buscando la velocidad de Álex y la movilidad de Gabi entre líneas, bien flanqueados por Pau y Emi en las bandas. A eso hay que sumarle el peligro que generaban las acciones a balón parado y los saques de banda. De esa forma llegó el 0-2, al cazar Álex un balón suelto en la frontal.

La puntilla

El paso por los vestuarios sirvió para ver un Gènova algo más decidido en ataque, dotando de más criterio a su juego, sobretodo con los cambios que fue introduciendo el técnico local. El Alaior, con el marcador a favor, se limitó a defenderse y esperar su oportunidad para dar la puntilla al rival. Ésta llegó en un nuevo error defensivo. Álex presionó al último jugador, que arriesgo en exceso, y tras hacerse con el balón superó por bajo a Carlos.

Calzada sustituyó los dos jugadores de arriba y el equipo no dejó de generar peligro. Gerard perdonó el cuarto a puerta vacía aunque poco después se redimió con un golpeo desde la esquina que se coló entre los jugadores celestes. A todo esto se reclamaron tres penaltis sobre Álex aunque la contundencia del resultado los deja casi en anécdota. El próximo domingo, a las 12 horas, se resolverá la eliminatoria en Los Pinos y salvo catástrofe mayúscula, el Alaior deberá certificar su pase a la última ronda, donde se medirá al ganador del otro emparejamiento que enfrenta al Son Cladera con el Serverense.

WWW.MENORCAINFO.COM

Comentarios cerrados