El Génova, primer obstáculo para el Alaior

17 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

326156El séptimo clasificado de la Primera Regional Preferente de Mallorca, el CD Génova, es el equipo que ha tocado en suerte al CE Alaior para la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División.

El sorteo celebrado este lunes al mediodía encuadró al primer equipo de Los Pinos en el grupo segundo, junto también con el Son Cladera y el Serverense, cuarto y tercero respectivamente de la competición mallorquina.

El Génova, dirigido por Sebastián Llaneras, ha sido el último equipo en clasificarse al ganar en la última jornada al Murense (2-1), que también optaba a la séptima y última plaza. El rival del Alaior cerró el curso liguero con 58 puntos, a 16 del campeón y ascensor directo Felanitx, 68 goles a favor y 64 en contra en las 38 jornadas disputadas. Sergio Palma (17) y Andrés Norte (12) han sido sus referentes goleadores.

El partido de ida se jugará el domingo al mediodía en el campo de Es Nou Garroveral y la vuelta, en Los Pinos, en fecha aún por determinar, en función de la disponibilidad de traslado de la expedición mallorquina.

En Alaior se aguardaba con interés el resultado del sorteo, que debía ubicar al campeón menorquín y al ibicenco en un grupo u otro -siempre como cabezas de serie-, el resto de plazas estaban predeterminadas por clasificación. El entrenador albinegro, Julián Calzada, valoraba el resultado del azar a partir del estado anímico que se respira en las instalación deportiva de la localidad: «ilusión».

Independientemente del rival, «el vestuario está especialmente motivado para afrontar este último tramo de la temporada». De inmediato, Calzada y su equipo técnico iniciaron indagaciones para conocer al rival, «su forma de juego, debilidades, puntos fuertes», desde la base que «el partido allí será duro. Es un campo de dimensiones pequeñas, 90×45, y no será fácil».

En cualquier caso, el entrenador de origen madrileño apunta que «es importantísimo marca fuera y mantener las opciones para poder resolver en casa». El equipo no quiere dejar pasar la oportunidad de poner en un compromiso al club y la masal social, «pero con los pies en el suelo. Primera esta eliminatoria. Luego ya se verá».

WWMENORCAINFO.COM

Comentarios cerrados