Sports de ca Nostra

Segunda División B: Valencia Mestalla – At. Baleares (1-2)

VCFBalearesEl Atlètic Balears logra una última victoria que pone fin a la temporada 2015/16. Los goles de Rubén Jurado y Francesc Fullana dan tres puntos en un partido muy bueno de los balearicos en el que se mostraba solidez defensiva, claridad en ideas y creatividad en la zona de ataque. Sin duda se firmaba el mejor fin de curso posible (1-2).

Condicionado en parte por las bajas de hasta seis futbolistas -Xisco, Prieto, Bruno y Kike por lesión además de Juanjo y Wiemann por sanción-, Christian Ziege planteaba un once de carácter ofensivo para el que sería el último acto del curso 15/16 en el Antonio Puchades. Con Vicenç bajo palos, la defensa formada por Vich, Esteban, Manu y Biel Guasp; Malik, Fullana y Riad en el centro y; con Rodri, Jurado y Chando como hombre más adelantados, el Atlètic se disponía a sumar los últimos tres puntos del año.

Pasados tan solo unos minutos desde el inicio y con el partido más controlado por el lado visitante, el Atlètic aprovechaba una pérdida de balón del central Carlos Soler que aprovecharía Chando para hacer el pase de la muerte para Rubén Jurado y el máximo anotado, llegando en carrera ponía el 0-1 en el Antonio Puchades.

El Valencia Mestalla despertaría con el gol de los palmesanos y comenzaría a apretar especialmente por bandas. Tras varias llegadas de peligro, en una mala salida de balón, el Valencia interceptaría un balón que Ariday no desaprovecharía. El canario, ubicado prácticamente en el vértice derecho del área se sacaba un fuerte disparo que batía a Vicenç (1-1).

A pesar del jarro de agua fría, los de Ziege continuarían muy centrados y luchando por un segundo gol Ocho minutos después se rubricaba una jugada a la contra que iniciaba Riad. Éste ponía un pase en profundidad para Rodri, se la dejaba a Chando ya en el interior del área y al no poder rematar, la cedía en última instancia a Rubén Jurado para que el sevillano la empujara. La fortuna no acompañaba.

Ya en el segundo tiempo y sin cambios en ninguno de los dos equipos, el Atlètic volvía a golpear para marcar diferencias. Casi en el 60, los balearicos trenzarían una bonita jugada y desde el interior del área, Rubén Jurado haría un precioso control de pecho y significaría la asistencia perfecta para que Francesc Fullana subiera el 1-2 al luminoso. El Valencia Mestalla iría introduciendo cambios en busca de la reacción y aunque el Atlètic sabía leer muy bien el encuentro, Tropi protagonizaba una acción que por poco no acaba entre las redes de Vicenç.

El tramo final sería de lo más eléctrico con ocasiones en ambos bandos; la más clara la tendría Esteban en el 76 en un saque de esquina que remataba de cabeza pero se toparía con el palo. En los últimos minutos Kristian Lindberg y Pep Canals salían al terreno de juego y sería cuando el Valencia Mestalla más parecía ir a por la igualada. No obstante, los de Ziege lograban encerrarse atrás para poder amarrar tres importantísimos puntos.

ATB

Los comentarios están cerrados.