Podios de Manuel Rullán y Salvador Binimelis en Cantabria

14 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

160501_salvador-binimelisEl pasado fin de semana la selección balear de carreras por montaña estuvo compitiendo en Otañes, Cantabria en dos modalidades deportivas. Carreras en línea i carreras verticales.
En primer lugar, Joan Navarro y Manuel Rullán abrían el turno de competiciones el sábado 30 de abril, en la primera prueba de Copa de España de Carreras Verticales, sobre un recorrido de 4,5 km y 709 m des +. El ganador de la prueba fue el corredor vasco Oier ariznabarreta con un T: 26.54. 683. Por su parte los corredores baleares tuvieron una buena actuación, sien Jaon Navarro séptimo con un T: 29.59.700 i doceavo Manuel Rullan con un T: 30.54.191
El domingo día 1 de mayo fue el turno para Andrés Callejón, Joan Navarro nuevamente y Salvador Binimelis que compitieron en la tercera prueba de la Copa de España de carreras en línea. En esta ocasión el recorrido era de 34 km y 2.094 m des +, sin ningún tramo llano y con constantes subidas y bajadas que iban desgastando a los corredores y obligaba a regular muy bien las fuerzas disponibles. El ganador fue el corredor marroquí Zaid Ait con un T: 2.54.32. Joan Navarro se vio obligado a retirarse por problemas musculares y molestias digestivas. Andrés Callejón finalizó el 37 de la general y undécimo de la categoría veteranos A (40 a 49 años). Por su parte el corredor de categoría cadete (15 a 17 años), Salvador Binimelis compitió en un circuito adaptado para su grupo de edad de 13 km y 583 m des +, cuajando una gran actuación y subiendo al tercer lugar del pódium.
Destacar también que Manuel Rullán participó el domingo, en una carrera de categoría open, de 22 km de recorrido y 1.031 m des +, en la cual consiguió el segundo lugar.
En definitiva, un buen fin de semana para la selección que esperamos tenga continuidad en las próximas carreras del mes de junio.

Información y foto: Toni Suñer

Comentarios cerrados