El C.V.Ciutadella piensa en Araco y sueña con Yoraxi

11 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La colocadora del Pamplona es la elegida por Bep Llorens para sustituir a ‘Larrako’y estarĂĄ a la expectativa con la ex ValerianoNi AlĂ­cia RodrĂ­guez (Naturhouse); ni la exjugadora del PavellĂł durante tres temporadas, Danira Costa (Haro Rioja); ni la cubano-hĂșngara, ‘Beu’ MelĂ©ndez (Extremadura). Tal y como confirmĂł este domngo a «Es Diari» el entrenador del CV Ciutadella de la Superliga femenina, Bep Llorens, a dĂ­a de hoy ninguno de estas tres colocadoras –que suenan con fuerza entre los rotativos especializados del voleibol español –, estĂĄn en la agenda menorquina. Y es mĂĄs, el entrenador ‘ciutadellenc’ reconociĂł que la principal favorita a su gusto para suceder en la distribuciĂłn a la vasca MarĂ­a Larrakoetxea podrĂ­a ser Silvia Araco, internacional con España y esta temporada en el desaparecido GH Leadernet de Pamplona a donde llegĂł procedente del Haro Rioja. Reconoce Llorens que Araco es de su agrado. «Al desaparecer el Pamplona todas sus nacionales son interesantes y mucho en un mercado en el que ahora mandan de momento Naturhouse y Haris. Luego veremos», dice Llorens, que lanzarĂĄ propuesta a la catalana, que en su dĂ­a se alzĂł con el tĂ­tulo de la Copa de la Reina 2011-2012, y la triple corona 2012-2013. «SĂ­, no oculto que Silvia Araco es una de las colocadoras mĂĄs deseadas», exclamĂł. No obstante, ya sabe el preparador bermellĂłn que no es el Ășnico que se ha postulado por tener a Araco; «Haro mismo aprieta».

Un preparador que dio el porquĂ© de negar los rumores sobre AlĂ­cia RodrĂ­guez, Danira Costa y ‘Beu’ MelĂ©ndez: «AlĂ­cia me lo planteĂ© sĂ­ proponerle venirse a Menorca pero por sus estudios es totalmente inviable, por mucho que me guste. Danira Costa sencillamente es incierto que nos planteemos su regreso y el caso de ‘Beu’, ahora no miramos extranjeras, como es su caso», detallĂł. Y es mĂĄs, en caso de que Silvia Aroca no fuera el recambio de ‘Larrako’ en el PavellĂł y se decidiera por La Rioja, otro nombre que agrada a Llorens es el de Sara Castro, colocadora del Haro junto a Danira. Y como dijo antes Llorens, las españolas del Pamplona, como Bedmar, Diana, Guerra, Barrasa o la misma Clara Canet, ya son objeto de deseo de media Superliga. Como lo es para Llorens una posible vuelta de Yoraxi Melean, veterana ex Valeriano AllĂšs con casa y encantada de la Isla: «SerĂ­a un sueño tenerla de nuevo», dijo de la hispano-venezolana, que aĂșn no renovĂł en Logroño.

Helena Bravo, en ‘standby’

Finalmente, y en cuanto a la Ășltima renovaciĂłn que le quedarĂ­a por completar al CV Ciutadella respecto a este curso anterior, la de la joven mallorquina Helena Bravo, aseguraba Llorens que tanto jugadora como cuerpo tĂ©cnico, «nos hemos dado un tiempo para decidir».

www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados