Ibon Begoña: «Sabemos poco de los rivales, pero a ellos les pasa igual»

5 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

42002Tras adjudicarse el título en la Preferente pitiusa, el Ciudad de Ibiza afronta la fase de ascenso a Tercera. Analizamos las expectativas del club con su entrenador, Ibon Begoña (Bilbao, 1973).

—¿Esperaba proclamarse campeón de la Preferente con dos jornadas todavía por disputar?

—Ya hubiera firmado antes proclamarnos campeones tan pronto, especialmente en una competición tan corta como esta. Nos dará la tranquilidad necesaria para preparar el play off.

—¿Y qué pasará ahora con los dos partidos que le ‘sobran’?

—La Preferente es una competición para decidir quién peleará por el ascenso. Eso ya está decido, por lo que ya nadie se juega nada. Ahora nos podremos tomar estos dos partidos con más calma, pero tampoco vamos a desvirtuar competición, no vamos a regalar ningún partido.

—Siempre han sido humildes, pero finalmente se ha visto que no tenían rival en las Pitiüses…

—Rivales hemos tenido, porque ha habido muchos partidos que nos han costado. Esta última fase la empezamos con un empate, pero hemos mantenido una regularidad y el trabajo ha dado sus frutos, unas veces de manera mas ajustada y otras no tanto.

—El siguiente objetivo son las eliminatorias con los equipos mallorquines, ¿son complicadas o muy complicadas?

—Es el más difícil todavía. No hablamos de una competición larga, sino de cruces a dos partidos. Todo lo que sean eliminatorias cortas hacen que los pequeños detalles influyan mucho. Intentaremos preparar el play off lo mejor posible. Sabemos bastante poco de los rivales, pero a ellos les pasa igual. Tenemos algo de información, pero no conocemos su campo y otros detalles. Pero, por otro lado, ellos tampoco nos conocen y tendrán este mismo handicap.

—En la última década ningún equipo pitiuso se ha ganado el ascenso a Tercera en el campo, ¿qué opciones cree que tienen de romper esa estadística?

—Para subir hay que olvidarse de las estadísticas y de las etiquetas de que ‘Palma es muy difícil’ y ‘nosotros somos inferiores’. Hay que mirar la temporada que hemos hecho y no la lista que nos precede. Yo me quedo con el último precedente del Ibiza con Sergio Tortosa, que subió con gente joven y haciendo bien las cosas que se pueden hacer.

—Su objetivo es ascender a Tercera. ¿Sería un fracaso no conseguirlo?

—No, pero no sabría cómo llamarlo. Nos marcamos como objetivo llegar al punto que estamos ahora: listos para luchar por ello. Ahora hay muchos condicionantes y puede pasar cualquier cosa.

—En caso de no lograrlo esta campaña, ¿se marcan un plazo para conseguirlo?

—No, no nos hemos marcado plazos. La trayectoria del club es corta. Es nuestra tercera temporada. En la primera conseguimos meternos en Preferente. En la segunda la luchamos, conseguimos competir, y en la tercera la hemos ganado. Hemos dado cada paso poco a poco. Pero hemos llegado al play off, y una vez aquí es una oportunidad muy buena para intentarlo.

—¿Están estudiando a los posibles rivales o, con dos jornadas por medio, aún es pronto?

—Para la primera eliminatoria barajamos a cuatro o cinco equipos: Manacor, Murense, Génova y Sineu son los que seguramente nos encontraremos. Pero depende en qué grupo caigamos también están el Andratx, el Santanyí y el Son Cladera. El abanico es aun muy amplio. Me gustaría conocer un grupo más pequeño para poderlos analizar, ahora, con cinco posibles rivales para la primera eliminatoria, es complicado.

—¿Y del fuego de las fusiones, quedó alguna brasa?

—No hay nada nuevo. En estos momentos ni pensamos en eso. Es algo que está más en el entorno que dentro. Nosotros nos hemos centrado en trabajar.

—Pero dejaron la puerta abierta…

—Sí, dejamos una vía, dijimos que la puerta quedaba abierta, pero se debe trabajar con tiempo y en los tiempos que correspondan. Fue un error plantearlo en plena competición.

—¿Lo reemprenderán al terminar el play off?.

—Las relaciones con los otros tres clubes del municipio es buena y por tanto, no tenemos ningún problema para conversar, pero ahora estamos centrados en el vestuario. Todo lo que sea cosas que nos puedan distraer del play off ahora mismo no nos interesan.

www.periodicodeibiza.es

Comentarios cerrados