Partido brillante del Palma Futsal (4-0) que sella una clasificaci贸n hist贸rica

30 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria:

H06A8575聽Palau Municipal d麓Esports de Son Moix. 2000 espectadores. Trig茅sima jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala. Antes del comienzo del partido, el Palma Futsal realiz贸 un reconocimiento al Atl茅tico Baleares tras ganar la Copa Federaci贸n. El presidente, Miquel Jaume, hizo entrega de una placa mientras que los jugadores del Palma le hicieron el pasillo a toda la plantilla del At. Baleares que sali贸 a la pista con la Copa Federaci贸n.

El Palma Futsal sigue escribiendo las mejores p谩ginas de su historia y con actuaciones brillantes como el partido ante el Aspil Vidal. Los de Juanito vencieron al conjunto navarro por 4-0 en un partido extraordinario y cierran la fase regular con la cuarta posici贸n mejorando el quinto puesto el a帽o pasado. Nunca antes el Palma Futsal hab铆a terminado la fase regular tan arriba y, adem谩s, se hace con el factor pista para los cuartos de final del play off por el t铆tulo, en los que se enfrentar谩, de nuevo, al Aspil Vidal Ribera Navarra. Dos goles de Bruno Taffy encarrilaron el partido en la primera parte y los de Juanito dieron un recital defensivo en la segunda parte.

El partido lo ten铆a todo para ser un digno final de la fase regular, con la cuarta plaza en juego entre dos equipos que se ver谩n las caras dentro de quince d铆as en los cuartos de final del play off por el t铆tulo. Los de Juanito salieron a la pista serios y muy metidos en el partido sabiendo de la calidad de la plantilla rival y que cualquier despiste pod铆a costar caro. Los locales quer铆an ser protagonistas con el bal贸n ante un rival que presionaba la salida del bal贸n adelantando las l铆neas forzando el error.

Ambos demostraron el por qu茅 de su gran campa帽a desde el inicio en un partido entretenido e intenso. La primera jugada clara de gol supuso el primer tanto del partido. Taffy marc贸 de falta directa sorprendiendo a Molina por bajo. El encuentro no cambi贸 con el tanto, peleado y muy igualado, con dos equipos luchando al m谩ximo por cada bal贸n. El Aspil Vidal tambi茅n trat贸 de sorprender con alguna combinaci贸n pero no era nada f谩cil penetrar en el 谩rea rival. David lo intent贸 desde la banda pero Nico Sarmiento respondi贸 bien. Igual que Molina, que salv贸 a su equipo del segundo al rechazar un lanzamiento de Taffy tras una gran combinaci贸n con Joao.

El meta del Aspil Vidal tambi茅n fue decisivo rechazando un lanzamiento de Paradynski tras un saque de esquina. Los de Juanito se apoderaron de las ocasiones durante algunos minutos pero sin culminar con 茅xito las acciones. Attos tuvo otra oportunidad y Paradynski estrell贸 el bal贸n en el palo poco antes del descanso. El Palma perdon贸 pero el gol lleg贸 tras una gran jugada de Sergio y Taffy, de nuevo, culmin贸 de forma magistral.

Con la ventaja de dos goles en el marcador, el Palma inici贸 la segunda parte de forma m谩s c贸moda y pero tuvo tres ocasiones para ampliar la ventaja, pero Molina estuvo soberbio. El meta sac贸 una buena mano en un tiro de Taffy y tuvo una intervenci贸n decisiva en un disparo a bocajarro de Joao que salv贸 con la pierna.

El Aspil Vidal, necesitado por el marcador, dio un paso al frente tratando de llevar la iniciativa y el Palma esperaba sin prisa y cerrando la puerta para salir al contragolpe. El nivel defensivo exhibido por el conjunto de Juanito fue sobresaliente. Apenas conced铆a ocasiones y mostr贸 un gran nivel competitivo ante un gran rival. La exhibici贸n defensiva de la segunda parte hizo que el equipo mejorase incluso sus registros. El Aspil Vidal alcanz贸 la quinta falta y Pato apost贸 por Roger como portero-jugador. Los de Juanito siguieron en su l铆nea y aprovecharon el primer robo de bal贸n para marcar el tercero, obra de Vadillo, que marc贸 a puerta vac铆a. Minutos despu茅s, en otro robo de bal贸n, Taffy sali贸 r谩pido al contragolpe y pas贸 a Tomaz para que anotase el cuarto y sentenciase el partido y la cuarta plaza.

El Palma Futsal se centra ahora ya en la final de la Copa del Rey que jugar谩 el pr贸ximo s谩bado ante ElPozo Murcia en Sevilla, el partido m谩s importante en la historia del club hasta la fecha y su primera final de primer nivel.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. Tambi茅n jugaron Attos, Joselito, Tomaz, Paradynski, Chicho y Pizarro.

Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, Roger, Hamza, Joselito y Luisma. Tambi茅n jugaron Rub茅n, Lucho, David Pazos, Manu Garc铆a y David.

Goles: 1-0 Taffy (min. 3); 2-0 Taffy (min. 19); 3-0 Vadillo (min. 33); 4-0 Tomaz (min. 35).

脕rbitros: Delgado Sastre y L贸pez Jim茅nez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Sergio y Tomaz, y a los visitantes David Pazos y Hamza.

Premsa palmaFutsal

Comentarios cerrados