Sports de ca Nostra

XX JEUX DES ILES MALLORCA 2016

Juegos menorca 2016Los “Jeux des Iles” o “Juegos de las Islas” son una competición multideportiva anual en la que participan chicos y chicas de entre 12 y 17 años procedentes de islas de Europa impulsada por el COJI (Comité Organizados de los Juegos de las Islas). Este año tendrán sede en Mallorca, y supondrán la XXª edición de los Juegos, de los que Baleares es miembro fundador.

Entre el 24 y el 29 de mayo de este año, más de 800 jóvenes participarán en 15 competicionesPara celebrar este aniversario, Mallorca, sede de los juegos, brindará a los participantes y amantes del deporte una cita inolvidable del 24 al 29 de mayo de este año.

En los Jeux des Iles se disputan 15 deportes en los que participan más de 800 deportistas. Fútbol, kárate, judo, baloncesto, gimnasia rítmica, artística, tenis, rugby, voleybol, tenis de mesa, balonmano, atletismo, vela, natación y triatlón, que debuta esta edición.

La celebración de los Juegos des las Islas en Mallorca, supone un impacto económico muy importante para la isla, que va a recibir no solo a los deportistas, también a delegados deportivos, técnicos,  además de familiares y amigos.

En esta XXª edición de los Juegos, Mallorca 2016 ya ha recibido el apoyo de deportistas de élite como Rafa Nadal, quien en su momento partició en los Juegos y sabe de la importancia de un evento deportivo de este tamaño. Por eso, todos los deportistas de Baleares han querido mostrar su apoyo a la celebración del evento y es ya una larga lista que incluye al propio Rafa Nadal, sus tío Miquel Àngel Nadal y Toni Nadal, Carlos Moyà, Luis Vidal, Pere Casasnovas, Paola Ferrari, Aleide Lawant, David Salom, Álex Abrines y muchos más.

De momento, ya están confirmadas las delegaciones de Baleares, Córcega, Azores, Jersey, Malta, Martinica, Guayana francesa, Corfu o Cerdeña para una edición a la que le queda cada vez menos para dar comienzo.

XX JEUX DES ILES MALLORCA 2016

 

Los comentarios están cerrados.