XX JEUX DES ILES MALLORCA 2016

19 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Juegos menorca 2016Los “Jeux des Iles” o “Juegos de las Islas” son una competiciĂłn multideportiva anual en la que participan chicos y chicas de entre 12 y 17 años procedentes de islas de Europa impulsada por el COJI (ComitĂ© Organizados de los Juegos de las Islas). Este año tendrĂĄn sede en Mallorca, y supondrĂĄn la XXÂȘ ediciĂłn de los Juegos, de los que Baleares es miembro fundador.

Entre el 24 y el 29 de mayo de este año, mås de 800 jóvenes participarån en 15 competicionesPara celebrar este aniversario, Mallorca, sede de los juegos, brindarå a los participantes y amantes del deporte una cita inolvidable del 24 al 29 de mayo de este año.

En los Jeux des Iles se disputan 15 deportes en los que participan mĂĄs de 800 deportistas. FĂștbol, kĂĄrate, judo, baloncesto, gimnasia rĂ­tmica, artĂ­stica, tenis, rugby, voleybol, tenis de mesa, balonmano, atletismo, vela, nataciĂłn y triatlĂłn, que debuta esta ediciĂłn.

La celebración de los Juegos des las Islas en Mallorca, supone un impacto económico muy importante para la isla, que va a recibir no solo a los deportistas, también a delegados deportivos, técnicos,  ademås de familiares y amigos.

En esta XXÂȘ ediciĂłn de los Juegos, Mallorca 2016 ya ha recibido el apoyo de deportistas de Ă©lite como Rafa Nadal, quien en su momento particiĂł en los Juegos y sabe de la importancia de un evento deportivo de este tamaño. Por eso, todos los deportistas de Baleares han querido mostrar su apoyo a la celebraciĂłn del evento y es ya una larga lista que incluye al propio Rafa Nadal, sus tĂ­o Miquel Àngel Nadal y Toni Nadal, Carlos MoyĂ , Luis Vidal, Pere Casasnovas, Paola Ferrari, Aleide Lawant, David Salom, Álex Abrines y muchos mĂĄs.

De momento, ya estån confirmadas las delegaciones de Baleares, Córcega, Azores, Jersey, Malta, Martinica, Guayana francesa, Corfu o Cerdeña para una edición a la que le queda cada vez menos para dar comienzo.

XX JEUX DES ILES MALLORCA 2016

 

Comentarios cerrados