Sports de ca Nostra

El CD Atlético Baleares SAD, campeón de la Copa RFEF en una final para el recuerdo ante el CF Rayo Majadahonda

img_7583El conjunto de Palma de Mallorca consiguió el gol que necesitaba ante un bravo Rayo de Majadahonda para proclamarse campeón de la Copa Real Federación Española de Fútbol tras el empate a dos tantos cosechado en Madrid. ¡Enhorabuena campeones!

Una final siempre es un partido dificil. Un duelo en el que la tensión está sobre el césped y esos nervios se notaron en los jugadores de CD Atlético Baleares SAD y CF Rayo Majadahonda en los primeros compases del juego.

Poco a poco, los locales se fueron haciendo con el control del partido y, tras un susto solventado con una gran intervención de Vicens en el minuto 13′, sería Jurado quien adelantara a los mallorquines mandando a la red un gran centro de Vich desde la banda derecha en el 29′.

Tras el tanto blanquiazul, el Rayo Majadahonda intentó reaccionar pero no estuvo acertado, llegando la final al descanso con ventaja para los de Palma de Mallorca.

En la reanudación, el conjunto de Christian Ziege continuó llevando la iniciativa del encuentro y buscando la portería de un equipo madrileño que no encontraba la manera de desarrollar su juego.

Si bien es cierto que el conjunto de Iriondo acechaba la portería balear, era el Atlético Baleares el que tenía las mejores ocasiones por medio del goleador Rubén Jurado, quien fue una verdadera pesadilla para el Rayo y para su sublime portero Miguel Ángel, el más destacado de su equipo con unas paradas dignas de elogio.

Las últimas intentonas del combinado que hoy vistió de rojo no tuvieron fortuna llegando al final del encuentro sin poder perforar la portería rival.

El CD Atlético Baleares se procama así CAMPEÓN DE LA COPA RFEF gracias a una gran final a doble partido que obtuvo el premio de un trofeo para su historia.

¡¡¡Enhorabuena campeones!!!

FICHA TÉCNICA: 

ATLÉTICO BALEARES: Vicens, Vich, Malik, Prieto (Manu 53′), Guasp, Esteban (C), Casares (Juanjo Nieto 90′), Kike, Xisco (Tilo 46′), Fullana y Jurado.

RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel, Javi Llorente, De Pedro, Oliva, Iñaki, Fabri, Rubén (C), Rubén Blanco (Jorge Félix 64′), Joao, Kike Vázquez (Toni 78′)y Portilla.

GOLES:

1-0 Jurado (29′)

ÁRBITROS:

Antonio Gordillo Aguilar, Óscar Albiol González, Francisco Gordo Martínez y Álvaro Varón Aceitón. Amonestó con tarjeta amarilla a Vicens y Tilo por parte del Atlético Baleares y a Oliva, Iñaki, Kike Vázquez y Portilla por parte del Rayo Majadahonda.

ESTADIO: Son Malferit | Final de la Copa RFEF | Palma de Mallorca

El partido estuvo presidido por D. Ángel María Villar Llona, presidente de la Real Federación Española de Fútbol que entregó el trofeo; Además asistieron D. Antonio Suárez Santana, presidente de la Comisión de Finales de la RFEF, D. Enrique Vedia, presidente del CF Rayo Majadahonda; Joan Bibiloni, portavoz del Consejo de Administración del CD Atlético Baleares (el presidente Ingo Volckmann no ha podido asistir por problemas con los vuelos); D. Miquel Bestard Cabot, presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears; D. Vicente Temprado, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid; D. José Hila Vargas, alcalde de Palma de Mallorca y D. Narciso de Foxá Alfaro, alcalde de Majadahonda;  D. Eduardo Caturla, presidente del Comité Técnico de Entrenadores y Dª Esther Gascón, Directora General de la Real Federación Española de Fútbol.

 

FUENTE RFEF

Los comentarios están cerrados.