El palo evita la victoria del Palma Futsal en Murcia (2-2)

9 abril 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

ELPOZO vs PALMA-6723Gran partido de los mallorquines en la pista de ElPozo Murcia. Igualaron un 2-0 con una gran imagen y con opciones para ganar. Sergio estrell贸 un bal贸n en el palo en el 煤ltimo segundo del encuentro. El pr贸ximo domingo, el F.C. Barcelona Lassa.

El palo evit贸 la victoria del Palma Futsal en Murcia. La 煤ltima acci贸n del partido fue con portero-jugador de los mallorquines para ganar el partido y casi sale bien pero el palo evit贸 el tanto de Sergio tras una buena combinaci贸n. Fue el desenlace de un gran partido en el que el Palma Futsal plant贸 cara a uno de los grandes de la m谩xima categor铆a y sac贸 un punto que vale su peso en oro de cara a los 煤ltimos tres partidos de la temporada.

 

Era inevitable que el partido se plantease como un duelo previo a la pr贸xima final de la Copa del Rey pero hab铆a suficientes elementos en juego como para centrarse de pleno en el partido sin pensar en el futuro. Una victoria de los mallorquines supon铆a empatar a puntos con los murcianos por la tercera plaza. ElPozo Murcia fue ganando terreno a los de Juanito en los primeros minutos de partido y trat贸 de abrir el marcador con disparos desde la banda de Miguel铆n, Lima o Matteus que rechaz贸 bien Nico Samiento. El Palma Futsal se defendi贸 m谩s en los primeros minutos y la iniciativa la llevaron los locales, que marcaron el primero en una acci贸n de estrategia tras el saque de una falta que culmin贸 Ra煤l Campos. Casi sin tiempo para reponerse, los locales anotaron el segundo en un r谩pido contragolpe que 脕lex rubric贸 a placer con Sarmiento ya batido.

Tras los goles, el gui贸n cambi贸. El Palma Futsal fue ganando terreno y puso a prueba la porter铆a rival. Rafa intervino por primera vez en el ecuador de la primera mitad antes de que Sergio redujera la ventaja tras una buena combinaci贸n de los baleares. Los de Juanito dieron un paso al frente y el dominio del partido cambi贸 de bando y Sarmiento le pas贸 el protagonismo a Rafa, portero local, que tuvo que ponerse el mono de trabajo. Los mallorquines se hicieron con el bal贸n en lo que restaba hasta el descanso y generaron ocasiones con disparos lejanos de Paradynski, Tomaz y Pizarro. Se jug贸 m谩s tiempo en la pista rival y con el bal贸n controlado por los palmesanos pero no fueron capaces de empatar el encuentro antes del descanso pero pusieron en apuros a ElPozo, que no se encontr贸 igual que en los primeros minutos de encuentro.

 

La emoci贸n fue a m谩s en la segunda mitad con un Palma Futsal dispuesto a remontar el marcador y sin miedo al ataque ante un rival poderoso. ElPozo tuvo la primera acci贸n ofensiva de la segunda mitad por medio de Lima y los mallorquines respondieron con una acci贸n de Sergio. La presi贸n del Palma hizo que los locales no estuvieran nada c贸modos en la pista y no tuvieran continuidad en el juego. Los de Juanito insistieron en el ataque y plantando cara de t煤 a t煤 a un equipo con jugadores de mucha categor铆a. Paradynski tuvo tres acciones pr谩cticamente consecutivas para empatar el partido con un primer lanzamiento que desvi贸 Bebe, un segundo que peg贸 en el larguero y el tercero que par贸 Rafa. La m铆nima ventaja en el marcador abr铆a todas las posibilidades con el paso de los minutos y con el descaro del Palma Futsal. ElPozo tambi茅n estrell贸 un bal贸n en el larguero en un centro largo a Matteus y el brasile帽o peg贸 de primeras estrellando el esf茅rico en el larguero de la porter铆a de Sarmiento.

 

Fue una demostraci贸n de personalidad del Palma Futsal en una de las pistas m谩s complicadas de la Primera Divisi贸n. Los mallorquines siguieron insistiendo hasta que lograron empatar. Despu茅s de varios intentos, los de Juanito aprovecharon una falta en la frontal murciana para marcar. Vadillo lanz贸 al palo tras el saque de Pizarro y caz贸 el rechace para batir a Rafa a falta de cinco minutos para el final del partido. Cualquier cosa pod铆a pasar y los locales tuvieron que apretar el acelerador viendo que se les pod铆a escapar el partido. Bebe tuvo una acci贸n clara tras una p茅rdida de bal贸n de los visitantes pero cruz贸 demasiado. Los de Juanito se defendieron con todo en los 煤ltimos minutos y Nico Sarmiento salv贸 con la cara otra acci贸n clara para los locales. El meta argentino fue un muro y par贸 todos los disparos que intentaron los murcianos en los 煤ltimos instantes, pero la 煤ltima ocasi贸n y muy clara fue para el Palma. Juanito puso portero-jugador en pista para atacar y el equipo hizo una jugada perfecta que remat贸 Sergio muy forzado y peg贸 en el palo.

 

El Palma Futsal recibir谩 la semana que viene a otro grande, el F.C. Barcelona Lassa. Ser谩 el pr贸ximo domingo, a las 12:00 horas, en un partido televisado por IB3 Televisi贸n.

 

 

 

FICHA T脡CNICA

– ElPozo Murcia: Rafa, Lima, Miguel铆n, Matteus y Marinovic. Tambi茅n jugaron Attos, Joselito, Tomaz, Paradynski y Pizarro.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. Tambi茅n jugaron Bebe, 脕lex y Ra煤l Campos.

 

– Goles: 1-0 Ra煤l Campos (min. 7); 2-0 脕lex (min. 9); 2-1 Sergio (min. 10); 2-2 Vadillo (min. 35).

– 脕rbitros: Cuesta S谩nchez y Garc铆a Mor贸n.

 

– Pabell贸n: Palacio de los Deportes de Murcia. Partido correspondiente a la vig茅simo s茅ptima jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

Premsa Palmafutsal

 

Comentarios cerrados