Fútbol. Mecup 2016, Hegemónico Espanyol

27 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

284El Real Club Deportivo Espanyol fue el gran protagonista en la jornada final de la Mecup 2016 que reunió a más de 3.500 espectadores en las instalaciones de Bintaufa. Los ‘pericos’ se alzaron con el triunfo en categoría alevín e infantil en tanto que el Barcelona lo hizo en cadete. Con la igualdad por bandera en los tres encuentros, que guardaron un minuto de silencio antes del comienzo en memoria de Johan Cruyff, dos de las finales se fueron a la lotería de los penaltis para decidir el campeón. Conclusión de una edición marcada por el dominio de los conjuntos catalanes en general y de un hegemónico Espanyol.

Sub 15
En el encuentro estrella que además cerraba el torneo, el Barcelona derrotó al Valencia en los lanzamientos desde los once metros tras concluir el partido con el empate inicial. El equilibrio fue la constante de la final aunque los azulgranas manejaran más el balón ante la solidez blanquinegra que pudo sorprender en el arranque con un tiro de Nabil Touaizi tras pase de Kangin Lee que pasó cerca del palo. En la segunda mitad, el duelo se abrió aunque las coberturas se impusieron a las intentonas ofensivas. En la recta final, Álvaro Bienert mandó un balón al palo para el Barça y el Valencia tuvo el gol en un remate de Marc González que el meta Arnau mandó a la esquina.

En la ruleta de los penaltis y tras dieciocho intentos, los catalanes lograron la victoria (7-6) ante los chés que dispusieron de su oportunidad para ganar antes al detener Pablo Carretero uno de los disparos ya en la muerte súbita. Tanto el meta del Valencia como el del Barça detuvieron dos tiros desde los once metros. De esta forma, la escuadra barcelonista se sacaba la espina de la derrota sufrida en la pasada edición ante el Manchester City, también desde los once metros.

Sub 13
Las penas máximas decidieron también el rostro del ganador en la final infantil entre el Sant Gabriel y el Espanyol que concluyó con empate a un tanto.

Encuentro nivelado en la primera mitad en la que se adelantó el cuadro colegial gracias a Roger tras jugada de Pablo para sorprender a un Espanyol que dominaba pero sin excesivo peligro. En el segundo tiempo, el once espanyolista se fue a por el partido, empató por mediación de Freddick Agyei y tuvo la victoria en remates de Estanislau al palo y del propio autor del tanto de la igualada. El Sant Gabriel aguantó y tuvo llegadas aunque no ocasiones. En los penaltis, el Espanyol se impuso por 4-5 al detener Marçal Ros el lanzamiento de Rubén De Gregorio.

Sub 11
El derbi de los eternos rivales entre Espanyol y Barcelona abrió la matinal con un extraordinario ambiente en la tribuna del campo anexo al Municipal con dos aficiones entregadas apoyando a sus respectivos equipos.

El cuadro blanquiazul, que tuvo más y mejores ocasiones, acabó venciendo con el solitario y bonito gol de Izan Sarmiento en una final en la que mandó –juego aparte– su poderío físico ante los azulgranas que pelearon hasta el final en busca de un gol que no llegó.

Poco a poco, el Espanyol fue inclinando la balanza hacia su costado. El físico de los blanquiazules le permitió ganar los balones divididos y acechar el área rival con su buen juego. El meta del Barcelona evitó el gol en sendos remates espanyolistas en los primeros minutos pero nada pudo hacer ante el de Izan Sarmiento que lo hizo todo bien para cruzar al fondo de las redes. En la segunda mitad, el encuentro estuvo más equilibrado. El Barça, inferior físicamente, no le perdió la cara al duelo y buscó el empate. La cortedad del marcador dio emoción a la final aunque el Espanyol gozó de las mejores ocasiones para sentenciar con dos remates a los palos.

Trofeos
La edición de la Mecup 2016 concluyó con la entrega de medallas a todos los participantes y los trofeos a los finalistas y distinciones individuales en cada categoría así como una placa de reconocimiento entregada por el FC Barcelona a la organización. Un acto que contó con la presencia de representantes de las instituciones locales y deportivas de la Isla que puso el colofón a otra exitosa edición al tiempo que abre una nueva con más equipos.

Comentarios cerrados