Sports de ca Nostra

Cocinas.com -Palma Air Europa (74-70) Más dificil todavia

_MG_0016El Palma Air Europa cae en Logroño ante el CB Clavijo por 74 a 70 en un encuentro en el que fue ganando durante gran parte del partido y deberá sufrir en las últimas jornadas por las posiciones de play-off.

Buen inicio de partido del Palma Air Europa que salia fuerte  en defensa y acertado en ataque, logrando un favorable parcial de 6 – 14 en los primeros 4 minutos y medio de partido. Los locales reaccionaban y recortaban distancias, pero los mallorquines aguantaban con un gran trabajo en ambos lados de la pista y cerraban el primer periodo por delante con un 16 a 26 en el marcador.

El partido se ajustaba en cuanto a juego, pero la diferencia se mantenía gracias a un Javi Lucas que lideraba el ataque palmesano. Pasaban los minutos y los de Xavi Sastre aguantaban el aumento de acierto del Clavijo hasta que el ataque palmesano dejó de carburar permitiendo que los locales se colocaran a seis (32-38) a falta de 3 para el descanso.

En los últimos minutos de la primera mitad ambos equipos empezaron a mostrarse errados en el tiro y la diferencia de seis puntos se mantenía al final de los primeros 20 minutos con un resultado de 34 a 40.

Se reanudaba el partido y la diferencia se mantenía durante los primeros de la segunda mitad, con los dos equipos muy desacertados en sus ataques. En los últimos minutos del tercer periodo el ataque riojano empezó a funcionar recortando distancias y dando máxima emoción al partido colocándose 47 a 49 a falta de 2 minutos para que acabe el periodo.

Últimos instantes de cuarto muy igualados en los que Clavijo empataba el partido, pero un triple de Adrián Méndez en los últimos segudos dejaba un resultado final de 49 a 52 a falta de los últimos 10 minutos por jugar.

Diez minutos de máxima emoción por jugar, la igualdad se mantenía pero el Palma Air Europa siempre conseguía mantenerse por delante hasta que a falta de 6 minutos, una acción errática de los palmesanos en ataque permitía a Borja Arévalo dejaba el resultado favorable a los locales por 61 a 59 llevando a Xavi Sastre a parar el partido.

El Clavijo estaba de subidón y aumentaba el parcial a su favor delante de un Palma Air Europa que no se encontraba en ataque, lo que permitía a los locales colocar un 66 a 59 que complicaba mucho las cosas a los mallorquines, llevando de nuevo a Sastre a pedir tiempo muerto a falta de 3:26 para el final.

La defensa local resultaba muy incómoda para el Palma y Borja Arévalo conseguía romper  constantemente la defensa del equipo mallorquín, que veía como se le escapaba un partido que había controlado durante gran parte del tiempo. En los últimos instantes se recortaba la diferencia, pero no hubo ni tiempo ni espacio para la remontada y el partido finalizaba por un 74 a 70.

Parciales: (16-26, 18-14, 15-12, 25-18)

Anotadores:

Cocinas.com: 5 inicial → Arévalo (15), Ott (4), Galarreta (3), Bravo (18), Olumuyiwa (10) – Gago

(-), Birgander (2), Bravo (18), Hockins (5), Reyes (0), Kennedy (4), Carlson (13)

Palma Air Europa: 5 Inicial → Úriz (8), Romero (6), Feliu (10), Guillén (14), Fonseca (6) –

Alvarado (0), Durán (5), Méndez (8), Medori (-), Lucas (13).

 

Prensa Palma Air Europa

 

Los comentarios están cerrados.