Presentación Copa Mallorca-Sa Pobla‏

25 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria:

DSC_0849Ayer, 24 de marzo, a las 19 horas se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la IX Copa  Mallorca-sa Pobla en el campo de fútbol municipal de sa Pobla, sede principal del torneo.

Despúes de una mañana repleta de partidos (50 en total) en todas las sedes Alcúdia, Can Picafort, Campanet, Muro y Sa Pobla, se reunieron todas las pequeñas gran estrellas del futbol para presentarlos ante el numeroso público que se congregó para la ocasión.

90 clubes con sus respectivos equipos participantes de categorías diferentes, comprendidas entre los 7 y los 15 años, se reunieron en el estadio del UD Poblense para la presentación, en el que acudieron miles de personas.

En la presentación el presidente de la UD Poblense, Miquel Bennassar ‘Molondro’, y el alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, se encargaron de los parlamento, alabando el gran trabajo y la gran entrega de los organizadores, así como animaron a los jugadores a disfrutar de este torneo que empezó siendo discreto y que actualmente se ha convertido en el torneo internacional de fútbol base más importante de la zona mediterránea, además de estar reconocido como el tercer mejor torneo del estado español, puesto que reune equipos de nivel autonómico, nacional e internacional para competir en diferentes categorías con el objetivo de aprender jugando.

Este año se alcanzan cifras récord, contando con la participación de 90 clubes, como el Manchester United FC (Inglaterra), Terenure Rangers FC (Irlanda), Valencia CF, Villarreal FC, Levante UD, sin olvidar al RCD Mallorca, entre muchos otros tanto de las Islas Baleares, como de la Comunidad Valenciana, Cataluña, incluso con la participación de una selección de jugadores de la reconocida Académia Vicente del Bosque.

Este año como novedad, se incorpora una nueva disciplina deportiva, el Futsal, que se disputará íntegramente en el polideportivo municipal de Muro. Esta se empezará a disputar hoy.

La ceremonia estuvo amenizada por la batucada Carabassamba de Muro.

Entre las autoridades hubo representantes políticos de cada una de las sedes, así como de los clubes participantes Durante la jornada de hoy se espera la visita del pardino de esta edición, el jugador del RCD Mallorca, Brandon Thomas, para mostrar su apoyo a las futuras estrellas de futbol.

Nena Carbonell

Responsable de Comunicación

Copa Mallorca-sa Pobla

DSC_0849 DSC_0825 DSC_0827

 

 

Comentarios cerrados