Mateu Ferrer (Mallorca-B), pichichi nacional

8 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

PichichiCon 27 goles marcados en 29 jornadas, el delantero inquer del Mallorca B Mateu Ferrer es el mĂĄximo goleador de todas las categorĂ­as nacionales del fĂștbol español, empatado con Cristiano Ronaldo -aunque con muchĂ­simos menos goles marcados de penalty que el portuguĂ©s-. Mateu aventaja a Luis SuĂĄrez (26), a Messi (21) y a un puñado de jugadores de otros grupos de Tercera que han marcado 25. Si sigue su racha actual, dado que quedan 9 jornadas aĂșn en la Tercera Balear, va a quedarse muy cerca de 40 goles. Una barbaridad.

En condiciones normales ya habrĂ­a debutado en el primer equipo, pero en su caso el carnĂ© de identidad le juega en contra, ya que al ser mayor de 24 años no podrĂ­a volver al filial en caso de ser alineado en Segunda DivisiĂłn, aunque fuera un solo minuto. En estas condiciones el club deberĂĄ tomar una decisiĂłn sobre su futuro el prĂłximo verano, porque parece absurdo desaprovechar asĂ­ a un jugador con tanto gol, que es lo que mĂĄs caro se paga en el fĂștbol.

Mateu harĂĄ la pretemporada con el primer equipo y serĂĄ el entrenador -no me atrevo a decir VĂĄzquez- el que diga si lo quiere definitivamente en la plantilla profesional o si sigue en el filial, si es que el jugador no opta en ese caso por alguna de las ofertas de superior categorĂ­a de las que ya dispone.

Creo que el Mallorca debe ser especialmente cuidadoso. Dada la edad del delantero, no puede cortarle las alas si decide no darle una oportunidad en la primera plantilla, pero si le dejan marchar y su racha goleadora persiste en el tiempo se habrĂĄ cometido un error mayĂșsculo.

T.Maura(Futboldesdemallorca)

Comentarios cerrados