Sports de ca Nostra

El JS Hotels Cide se ímpone en una victoria incontestable al segundo clasificado

ImageProxyOtro año más la suerte ha sido esquiva a los intereses de las locales, que ven como se les escapa la fase de ascenso. Si el año pasado fue por un set, este año ha sido por un punto. El Guadalajara segundo clasificado era quien marcaba la línea de la fase y finalmente tras la gran victoria por 3-0 de hoy un único punto a frenado a las mallorquinas de poder disputarla.
El partido empezó con un vendaval de buen juego para las locales que entraron muy serias en el partido y pronto marcaron una brecha importante en el electrónico. Las jugadoras de Manuel Berdague no podían contrarestar los ataques de las palmesanas dirigidas magistralmente por Kelly Canhete. Sus dos jugadoras estrella no encontraban la manera de puntuar frente a una gran defensa del Cide que se coloco con un 16-11 favor encaminando el set muy de cara, que finalmente ganó por 25-18.
El segundo empezó igual con las blanqui-rojas empujando desde el principio y con un gran saque táctico que hacia imposibles los ataques de Guadalajara. Jovanovic se quedó en escasos 12 puntos a su favor cuando normalmente puntúa por encima de los 20 y Paula Pérez tampoco tuvo su mejor día. En cambio por parte de las colegiadas, todas en conjunto estuvieron muy acertadas, siendo Marga Jurado y Cati Pol sus mejores artilleras. Tras un 16-12 favorable otra vez cayó el set a favor por 25-11.
Pero en el tercero y a la postre definitivo, cambiaron las tornas, el Guadalajara se puso el mono de trabajo y empezó a desarrollar su juego, grandes ataques y potencial en la red que encontraros al fin el camino del punto. Con 9-16 en contra el entrenador local movió el banquillo, y funcionó, Mar Manresa y Aida Pons mas frescas cambiaron el criterio y aportaron nuevas soluciones al grupo balear. Poco a poco se iban acercando y reduciendo ventajas hasta situarse en 20-21 en contra. A partir de ahí la magia volvió al pabellón de Son Rapinya, y cinco puntos consecutivos del JS Hotels cerraron la remontada y el partido, llevándose el set por 25-21 final. Y con el resultado engañoso de 3-0 que parece excesivo por el buen partido e igualdad que se pudo ver en todo momento, en sin duda uno de los choque más atractivos que se han podido disputar en esta Superliga femenina 2.
Con este encuentro el equipo cierra su campaña de esta temporada, con buenas sensaciones positivas, y demostrando que sigue codeándose con los grandes del panorama nacional. Tiempo habrá para hacer una reflexión más profunda, pero de momento lo justo es poner en valor lo que este grupo de jugadoras esta haciendo año tras año. Tan solo queda pues, cerrar la barrera hasta la próxima temporada que a buen seguro reencontraremos con más ilusión que nunca.

Premsa VoleyCide

Los comentarios están cerrados.