San Rafael-Constancia ; 1-0. Cristian Cruz hace saltar la banca

1 marzo 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

san rafaelEl San Rafael hizo saltar la banca, otra vez. El conjunto ibicenco, con un gran gol de Cristian Cruz en el minuto 65, super贸 al Const脿ncia, que llegaba al Municipal de Sant Rafel en segunda posici贸n y con una gran racha de resultados, que le ha llevado a sumar 31 de los 煤ltimos 36 puntos posibles. El triunfo, que pr谩cticamente le da la permanencia y que, de paso, sirve para echar un capote a Pe帽a Deportiva y Formentera, no fue ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que el equipo que entrena Vicente Rom谩n ha sido capaz de lograr lo mejor y lo peor a lo largo de la temporada.

El partido no fue demasiado vistoso. Los dos equipos se hicieron fuertes en el centro del campo y pr谩cticamente no miraron a la porter铆a contraria, sobre todo a lo largo de los primeros 45 minutos. En esa dura lucha por hacerse con el control del juego, Iv谩n Morales, que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 35, fue la primera baja, aunque ese percance no alter贸 ni un mil铆metro el buen planteamiento realizado por el conjunto de casa, obligado a desdoblarse para frenar a un siempre peligroso Const脿ncia.

El conjunto mallorqu铆n, precisamente, tuvo la primera oportunidad del partido en el minuto 10, tras un remate de Paco que, tras rebotar en un contrario, roz贸 el larguero de la porter铆a defendida por Carlos Hortal. Los ibicencos respondieron cuatro minutos despu茅s con un disparo de Luque tras un centro por la banda izquierda de Aparicio que se march贸 fuera. Gady, de cabeza en el minuto 27, tambi茅n remat贸 desviado, mientras que Gili, en el 34, chut贸 por primera vez entre los tres palos para que Hortal detuviera el bal贸n sin excesivos problemas.

Los locales se estiraron algo m谩s en la segunda mitad y no tardaron demasiado en poner en apuros al meta Sergio. Luque, que esta vez no estuvo tan desequilibrante, quiz谩 porque las defensas rivales ya hace tiempo que le han cogido la matr铆cula, se intern贸 por la banda izquierda y su disparo se fue al lateral de la red en el minuto 52. En la siguiente oportunidad, el San Rafael tuvo mucha m谩s fortuna.

Gady Randazzo salta a por el bal贸n con un jugador del Const脿ncia.

Gady Randazzo salta a por el bal贸n con un jugador del Const脿ncia.

Manolo Aparicio centr贸 desde la banda, Fofi amag贸 dejando pasar el bal贸n y Cristian Cruz, desde fuera del 谩rea, se sac贸 un potente disparo con la zurda que acab贸 en el fondo de las mallas de la porter铆a del Const脿ncia en el minuto 65. El numeroso p煤blico asistente, que posteriormente participar铆a en la comida organizada por el club, aplaudi贸 a rabiar el gol del habilidoso jugador rafeler.

El tanto despert贸 de su letargo a los mallorquines que, a partir de entonces, intentaron poner en jaque a la zaga ibicenca. Todav铆a quedaban muchos minutos por delante y el resultado era incierto. Sin embargo, el conjunto de Inca se estrell贸 una y otra vez contra la ordenada defensa planteada por los hombres de Vicente Rom谩n. Los 煤ltimos minutos fueron de agobio constante, aunque sin oportunidades claras. La mejor la tuvo Bueno a falta de tres minutos para el final, cuando el centrocampista control贸 un bal贸n dentro del 谩rea y su disparo sali贸 fuera por poco a la izquierda de Hortal. Los tres puntos, los que sellan definitivamente la permanencia, finalmente se quedaron en casa.

Rom谩n: 鈥溌縋rimas? S铆, claro, mi prima la gallega鈥
Vicente Rom谩n, entrenador del San Rafael, valor贸 muy positivamente la victoria ante el Const脿ncia. 鈥淗a sido un triunfo muy importante y estoy contento por el resultado, porque ellos han perdido cuatro partidos en toda la temporada y dos han sido contra nosotros. Me ha gustado mucho la actitud del equipo, que no les ha dejado en ning煤n momento hacer su juego y no se han encontrado c贸modos鈥, afirm贸. El t茅cnico tambi茅n respondi贸 con iron铆a sobre si su equipo estaba m谩s motivado que nunca ante el rival: 鈥溌縋rimas? S铆, claro, mi prima la gallega, a lo mejor. Nosotros siempre jugamos igual. Hoy hemos ido al Const脿ncia desde el primer minuto, ya se ha visto. No hemos tenido muchas ocasiones, pero al final hemos ganado. Si este resultado beneficia a Pe帽a y Formentera, mejor que mejor, pero nosotros s贸lo pens谩bamos en sacar los tres puntos.聽La permanencia ya sea virtual, aunque puede que nos falte alg煤n punto y vamos a seguir trabajando y peleando como hasta ahora, pensando en el pr贸ximo partido, que es el de Esporles鈥.

Vicente Rom谩n, entrenador del conjunto ibicenco, sigue atento el juego desde el banquillo.

Vicente Rom谩n, entrenador del conjunto ibicenco, sigue atento el juego desde el banquillo.

Cruz: 鈥淪i entramos en el 鈥榩lay-off鈥, ser谩 un premio鈥
Cristian Cruz fue el protagonista del partido con un gol que significaba tres nuevos puntos para el San Rafael que, con 42, ya da por hecha la permanencia. 鈥淟lev谩bamos dos derrotas seguidas ante el Mallorca B y Binissalem, en el que jugamos buenos partidos pero, en la segunda parte, nos hac铆an el gol r谩pido y nos ven铆amos un poco abajo. Hoy necesit谩bamos los tres puntos, que son muy importantes, sobre todo an铆micamente. No es ninguna sorpresa esta victoria. Sabemos que si trabajamos bien, podemos ganar a cualquiera. Adem谩s, en casa somos muy fuertes y lo hemos demostrado en cada partido. A esta gente ya les ganamos en su campo, donde s贸lo han perdido ante nosotros. En principio ya tenemos la permanencia y ahora quedan diez jornadas, en las que intentaremos quedar lo m谩s arriba posible. Si entramos en el play-off, l贸gicamente ser谩 un premio, aunque nosotros ya hemos hecho nuestra Liga鈥, se帽al贸.

Ficha t茅cnica:
1 鈥 San Rafael: Carlos Hortal; Aparicio, Baena, Enric Tarr茅s, Gady; Iv谩n Morales (El铆as, min. 35); Luque, Zurdo, Fofi (Carboneras, min. 85), Cristian Cruz; y Be帽at (Pantoja, min. 67).
0 鈥 Const脿ncia: Sergio; Juan, Bernat, Xisco, 脫scar; Bueno; Jos茅, Manolo (Rafa, min. 53), Paco Plata (Ignaci, min. 68), Gili; y Chus (Burguera, min. 74).
Gol: 1-0, min. 65, Cristian Cruz.
脕rbitro: Jaume Bardaj铆, asistido por Jaime Dom铆nguez y Miguel Gonz谩lez. Amonest贸 a los locales Enric Tarr茅s y Carlos Hortal y a los visitantes Paco Plata y Rafa.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 300 espectadores. Una vez finalizado el partido, el club celebr贸 una comida de homenaje a los socios y principales patrocinadores de la entidad.

 

fuente NOUDIARI.ES

Comentarios cerrados