Mavi García y Miguel Ángel Fidalgo, campeones de Balears

29 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

160227_powermanMavi García y Soren Bystrup, en la prueba Classic, y Roger Serrano y Tine Holst, en la Sprint, se proclamaron este pasado sábado vencedores del Powerman Mallorca 2016 disputado  en Can Picafort y en el que participaron duatletas de élite del circuito internacional y español.

En la prueba Classic (10 km de carrera, 60 km de bicicleta y 10 km de carrera) han participado 135 atletas, de los que han subido al podio masculino el danés Soren Bystrup, primero con un tiempo de 2:32:56; el belga Kenneth Vandendriessche, segundo, y el español Miguel Ángel Fidalgo, tercero. El podio femenino ha estado protagonizado por la mallorquina Mavi García, primera con un tiempo de 2:53:52, la danesa Susanne Svendsen, segunda, y la suiza Monique Grossrieder.

Esta prueba había sido seleccionada como campeonato de Baleares de Media y Larga Distancia, por lo que García y Fidalgo se han proclamado campeones.

En la carrera Sprint (5 km carrera, 30 km de bicicleta y 5 km de carrera) disputada por la tarde han participado 166 atletas. Los ganadores han sido el español Roger Serrano (1:19:09) –seguido por Miguel Fernández Miniño y Toumi Dahmani- y la danesa Tine Holst (1:28:37), seguida por Lesley Smit y Laura Gómez.

Aproximadamente el 65 por ciento de los inscritos han sido españoles y el resto de otros países, fundamentalmente europeos y sobre todo suizos, holandeses, británicos, alemanes, daneses y franceses.

Con la organización de esta prueba, España se ha incorporado al circuito Powerman, que en la actualidad cuenta con eventos en Holanda, Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Bélgica, Austria, Alemania y un campeonato del mundo en Zofingen-Suiza.

El evento Powerman Mallorca es un evento oficial y forma parte del calendario de eventos 2016 de las Federaciones de Triatlón.

La marca Powerman pertenece y está gestionada por International Powerman Association (IPA).

Comentarios cerrados