Sports de ca Nostra

Rally Sol de Ponent: Copas y trofeos

2122016163751Con el arranque de la temporada, daban comienzo las diferentes copas y trofeos del campeonato de baleares de rallyes, que esta temporada contaba con una nueva incorporación que anima más la temporada.

La copa Kumho llegaba a su tercera edición y contó con 6 equipos inscritos. Angel Verger partía como vigente campeón de la temporada 2015, y arrancó como líder ya desde el inicio, y no dejó esta posición hasta conseguir la victoria. Sin embargo la victoria no fue fácil, ya que encontro en Alex Oliver un hueso muy duro de roer, que voló durante toda la jornada, aunque tuvo de conformarse con la segunda posición en la Kumho. Tercero se clasificó Jaume Llaneras con su Citroen AX.

Clasificación Copa Kumho

En el trofeo 205 Alex Oliver volvió a ser unos de los protagonistas. Dominio el trofeo de cabo a rabo, aunque en los primeros compases tuvo la fuerte oposición de Alberto Caracuel, que estrenaba el 205 ex-Gorka Antxustegi, hasta que tuvo que retirarse por problemas con la caja de cambios. A partir de ahí Alex marco los mejores registros sin dar opción al resto de rivales. José M. Rubio y Fran Barberá fueron segundo y tercero respectivamente

Clasificación Trofeo 205

El Sol de Ponent supuso el debut de la recién creada Copa Renault – TAC Sport que contó con 8 equipos, todos de la marca del rombo, y fue de las más disputadas. Lorenzo Andreu se puso líder en el primer tramo hasta que los problemas le apartaron de las primeras posiciones, momento en el que Toni Marc Ordinas aprovechó para ponerse líder, justo por delante de Oscar Fernández, que le pisaba los talones, y que incluso llegó a ponerse en primera posición. Finalmente la victoria sería para Ordinas con tan sólo 12 segundos de diferencia sobre Fernández. Por su parte Jordi Santadreu fue el encargado de completar el podium.

Clasificación Copa Renault – TAC Sport

Los comentarios están cerrados.