Fernando VĂĄzquez debe ponerse los galones de inmediato esta plantilla exige mano dura

21 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria:

VazquezDurante meses estuvimos haciendo encuestas en la web sobre vuestras preferencias de cara al banquillo. Una vez tras otra los resultados fueron los mismos. Fernando VĂĄzquez era para la mayorĂ­a el candidato ideal. Maheta Molango le trajo al Mallorca con un contrato por lo que queda de temporada y una mĂĄs, y sus dos primeros partidos acabaron en victoria. ParecĂ­a haber llegado el salvador, la persona que devolverĂ­a al club la estabilidad perdida.

En sólo tres semanas, sin embargo, la percepción sobre Fernando Våzquez ha experimentado un giro de 180 grados. Los resultados han sido malos y, sobre todo, las decisiones del entrenador no han sido las adecuadas. Leyendo muchos de vuestros comentarios tras el partido daba la impresión de que ahora créeis que el Mallorca debería haber mantenido a Gålvez en el banquillo.

En mi opiniĂłn es todavĂ­a demasiado pronto. VĂĄzquez lleva sĂłlo cinco partidos, poco mĂĄs de un mes, y es todavĂ­a prematuro juzgarle. TambiĂ©n es cierto que el fĂștbol profesional carece de memoria y que tanto los jugadores como los entrenadores estĂĄn obligados a examinarse cada fin de semana porque de lo que viven es de los resultados. AsĂ­ es este mundo, para lo bueno y para lo malo, y de momento Fernando no estĂĄ respondiendo a las expectativas. SerĂ­a absurdo negarlo, de igual modo que serĂ­a absurdo responsabilizarlo de una planificaciĂłn tan desastrosa como la que se llevĂł a cabo en verano, con el presidente metiendo mano en los fichajes e hipotecando las dos plazas de extracomunitarios.

Fernando VĂĄzquez es uno de los profesionales mĂĄs honestos e Ă­ntegros que conozco. Es una buena persona y desearĂ­a de corazĂłn que su segunda etapa en el Mallorca fuera mucho mĂĄs larga que la primera. Por mi parte tiene todavĂ­a mucho margen por delante, aunque por supuesto siempre que considere que ha cometido un error lo voy a criticar. Eso sĂ­, necesita ponerse los galones de mando de inmediato porque esta plantilla exige mano dura. Tratarla con condescendencia estĂĄ claro que no produce buenos resultados, asĂ­ que hay pedirle intensidad, sacrificio y compromiso, tres cualidades que parecen haber perdido los jugadores en los Ășltimos partidos.

tomeu maura (Futboldesdemallorca)

Comentarios cerrados