Sports de ca Nostra

Fernando Vázquez debe ponerse los galones de inmediato esta plantilla exige mano dura

VazquezDurante meses estuvimos haciendo encuestas en la web sobre vuestras preferencias de cara al banquillo. Una vez tras otra los resultados fueron los mismos. Fernando Vázquez era para la mayoría el candidato ideal. Maheta Molango le trajo al Mallorca con un contrato por lo que queda de temporada y una más, y sus dos primeros partidos acabaron en victoria. Parecía haber llegado el salvador, la persona que devolvería al club la estabilidad perdida.

En sólo tres semanas, sin embargo, la percepción sobre Fernando Vázquez ha experimentado un giro de 180 grados. Los resultados han sido malos y, sobre todo, las decisiones del entrenador no han sido las adecuadas. Leyendo muchos de vuestros comentarios tras el partido daba la impresión de que ahora créeis que el Mallorca debería haber mantenido a Gálvez en el banquillo.

En mi opinión es todavía demasiado pronto. Vázquez lleva sólo cinco partidos, poco más de un mes, y es todavía prematuro juzgarle. También es cierto que el fútbol profesional carece de memoria y que tanto los jugadores como los entrenadores están obligados a examinarse cada fin de semana porque de lo que viven es de los resultados. Así es este mundo, para lo bueno y para lo malo, y de momento Fernando no está respondiendo a las expectativas. Sería absurdo negarlo, de igual modo que sería absurdo responsabilizarlo de una planificación tan desastrosa como la que se llevó a cabo en verano, con el presidente metiendo mano en los fichajes e hipotecando las dos plazas de extracomunitarios.

Fernando Vázquez es uno de los profesionales más honestos e íntegros que conozco. Es una buena persona y desearía de corazón que su segunda etapa en el Mallorca fuera mucho más larga que la primera. Por mi parte tiene todavía mucho margen por delante, aunque por supuesto siempre que considere que ha cometido un error lo voy a criticar. Eso sí, necesita ponerse los galones de mando de inmediato porque esta plantilla exige mano dura. Tratarla con condescendencia está claro que no produce buenos resultados, así que hay pedirle intensidad, sacrificio y compromiso, tres cualidades que parecen haber perdido los jugadores en los últimos partidos.

tomeu maura (Futboldesdemallorca)

Los comentarios están cerrados.