CARTA ABIERTA DE JOAN CRESPÍ

10 febrero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

12733370_10207467995931349_1315675109263171240_nPrimero de todo comentar que en el C.D CIDE he tenido la oportunidad de disfrutar de 3 años apasionantes de fútbol (fiché de la mano de Pep Coll, en aquel momento coordinador del club) como entrenador. En la temporada 2013-14, dirigiendo un equipo cadete de primer año conseguimos la tercera plaza en la máxima categoría cadete primera regional siendo también campeones de la Copa Federación que se realizó una vez finalizada la liga. En la temporada 2014-2015 fuimos Campeones de Liga Cadetes Primera Regional Grupo B, Campeones de la fase autonómica de la Copa Cocacola, empatando a uno con Las Palmas y perdiendo 1-0 contra el Atlético de Madrid de penalti a pocos minutos que acabar el partido en la primera fase Nacional, a la vez que también conseguimos ganar el Torneo Komm-mit disfrutando de ganar en la final a todo un Valencia F.C.

Fue para mí un placer coger a un club en quiebra como coordinador y ver que no sólo se están salvando los muebles, sino que equipos que cuando inicié esta andadura nos habían desmontado, con la ayuda de los entrenadores se ha conseguido sacar a flote, cosa de la que desde la distancia me siento muy orgulloso de todos esos místers y jugadores que están levantando la imagen de un club tan histórico del que me siento profundamente orgulloso de haber formado parte de él.

Todo el mundo sabe que soy muy poco dado a sacar noticias por periódicos on-line sobre mí, siempre he creído que el camino se demuestra andando, y esa ha sido y será la base en la que sustente mi imagen, trabajando y dejándome la piel en todo lo que hago, con el mejor de mis esfuerzos.

A raíz de todas las noticias que ha lanzado el presidente del C.D CIDE, Esteban García, me debo obligado a aclarar varios puntos porque siempre he sido una persona que va de cara y no me gusta que se esté engañando a tanta gente:

1. El 27 de octubre del 2015, una vez acontecidos unos actos de desprecio hacia varios compañeros, solicito al presidente del club una reunión “in situ” en la que le expongo todos los motivos por los que voy a presentar mi dimisión como coordinador y entrenador, a lo que recibo una grata contestación que es que va a cambiar todas esas cosas que se hacen mal.
  2. Esta reunión es solicitada por comentarios hacia mis entrenadores del estilo “te voy a cortar la cabeza” (delante de todos los padres después de haber perdido el día antes), “te voy a enseñar quien manda aquí” (con un tono grotesco y amenazador al coordinador de F7), una falta importante y denigrante al secretario del club de la cual prefiero no nombrar las palabras y una falta de respeto de la hija del presidente y tesorera del club, Ana Alicia García, a jugadores de la plantilla del juvenil A en el partido disputado contra el Son Oliva.
  3. Ese mismo 27 de octubre recibo una llamada y varios whatsapps del coordinador de fútbol 7 diciéndome que no puedo dimitir y que hay que hacer algo para cambiar esto, a lo que mi contestación es que yo no tengo la capacidad de cambiar nada y mi decisión es irme, una decisión que cambia al hablar con Esteban García y darle un voto de confianza que al final resulta inútil ya que las personas no cambian por mucho tiempo.
  4. Tras problemas en el feelling con una pequeña parte de la plantilla del Juvenil A, al cual yo entrenaba, y ante comentarios muy fuera de tono del presidente en Ferrerías, decido tomar la decisión de presentar una dimisión irrevocable, primero al presidente vía whatsapp y al día siguiente ante toda la junta directiva, entre otros Marcos Nalli, Pedro Fernandez, Paulino Alaminos, Antonio Egea, Adrián Riverón, Pau, David Jimenez, Tomeu Comas, Tomeu Ginard y el mismo Esteban. Recordar a la actual junta directiva que cuando dejé el equipo estaba en posiciones de PERMANENCIA, pero entiendo normal que no sepan identificarlo por su falta de conocimiento futbolístico e incluso se lo perdono.Tras todo este vorágine y cisma montado, tomo la decisión de no seguir en el club como coordinador (sin haberlo comunicado aun), pero el actual coordinador, Juan Garau, me llama para que me replantee la situación y exponiéndome bajar todos los que no estamos de acuerdo a hablar con el exponiendo los motivos por los que nos vamos cada uno. La carta que fue enviada de parte del colectivo relata lo que se le expuso en la oficina al presidente Esteban, estando presente el vicepresidente Paulino Alaminos, del que poco teníamos que decir y que solo fue atacado por Juan Garau.
  5. Tras esta reunión el club decide tomar la decisión de prescindir de mis servicios como coordinador a través de un whatsapp de Esteban García.
  6. Tras presentar mi dimisión, y respetando siempre a la persona del actual entrenador del Juvenil A al que no conozco apenas pero considero buena persona pese a los rifirrafes habidos entre nosotros, decido proponer un entrenador acorde a las necesidades del equipo al cual conocía después de cinco meses, decisión que recibe pero hace caso omiso el actual presidente, exponiendo que la decisión de fichar al actual entrenador se resume a “lo ficho yo porque le debo una” delante de toda la junta directiva.
  7. Haber sido testigo de un engaño a varios directivos del club a nivel económico por parte del señor Esteban, cosa que ha desembocado en la dimisión de estos de su cargo.
  8. Estar en conocimiento de que se le falta el respeto por parte de un entrenador a un jugador y días después a su padre cuando le solicitan una reunión ante la presencia y risas del presidente, Esteban García.
  9. Y por último motivo mi malestar al ver que el club pagaba cenas con las arcas del mismo a la mujer de Esteban y a la mujer de Paulino en todas y cada una de las cenas oficiales a las que asistí como coordinador.

Tras lo redactado, sólo quedan en evidencia todas y cada una de las mentiras que se han filtrado a la prensa a través de comunicados por parte de Esteban y su junta directiva.

Una junta directiva de la cual no han parado de criticarse entre ellos, llegándome a decir el señor Paulino en la presentación oficial del Club que deberíamos regalarle al presidente un curso para mejorar su nivel cultural en presencia de Garau, llegándome a decir que Marcos Nalli trabajaba como directivo para extraer beneficios a través de torneos y aquella famosa Party Boat que organizó hace año y medio.

También que el señor Paulino llegó a “forzar” a un entrenador del club para que uno de sus hijos entrara a la fuerza en el equipo B en vez de en el C amenazándole de que él era el vicepresidente del CIDE.

En cuanto a la cantidad de mentiras en relación a que me he llevado información del club, puedo asegurar que no volví a bajar a la oficina desde presentar mi dimisión como entrenador del Juvenil A, semana antes de cesarme como coordinador.

Pudiendo verificar todo lo escrito aquí, tengo whatsapps y personas como testigos que pueden confirmar todo lo que se ha escrito, al igual que informo que estoy iniciando un proceso legal para denunciar al señor Esteban por faltar a la verdad en relación a la información que ha vertido sobre mi persona públicamente en medios on-line y a grupos de padres.

En cuanto al malestar por la cantidad de comunicados por los que se sienten molestos, me gustaría que en cura de humildad contaran todos los expuestos por ellos en relación a los que han expuesto otras partes. Los que están haciendo daño realmente son ellos.

JOAN CRESPI

P.D. adjuntamos literalmente el escrito remitido por el Sr.D. Joan Crespi

Mandar un saludo a la familia CIDE, a la cual sigo por resultados y en campo siempre que puedo al ser una persona apasionada a este deporte y mandar un fuerte abrazo. Tras tantos años de historia, con mejores presidentes o peores, mejores coordinadores o peores, mejores entrenadores y peores, este club siempre renace de sus cenizas y los que pasamos por él debemos dejarnos la piel por y para el club, no por beneficio propio.

ARA MÉS QUE MAI, CIDE!