Sports de ca Nostra

Maheta Molango presenta el nuevo organigrama…sin Nadal

MAHETAScouters a salario completo en diferentes lugares de la península, así como en el extranjero, todos bajo la coordinación de Gabi Vidal. Maheta Molango ha presentado hoy una ambiciosa red de ojeadores que trabajarán en la captación de jugadores para el primer equipo y para los filiales. El Mallorca tenía una estructura similar en las etapas de Nando Pons y de Pep Bonet (Enrique Magdaleno, por ejemplo, era el scouter en la zona centro), sólo que con un carácter mucho más amateur. Me parece una magnífica idea, aunque por supuesto hay que esperar a ver los resultados.

Zigor Aranalde (zona centro), Cándido Cardoso (zona sur), Manolo Molina (Cataluña y Valencia) y un ojeador aún por decidir (zona norte) se encargarán de España y Portugal, mientras que George Santos y Gerardo Fuentes peinarán las Ligas francesa y alemana. Me llama la atención que no figure la Liga inglesa en el programa inicial, aunque imagino que dado el conocimiento que tiene de ella, será el propio Molango quien se encargue.

El consejero delegado ha presentado el programa en presencia de Fernando Vázquez. Miquel Angel Nadal, oficialmente director deportivo, ha vuelto a estar ausente. De hecho, salvo que la memoria me juegue una mala pasada, no ha estado en ninguna rueda de prensa en la que haya intervenido Maheta Molango, incluyendo la presentación de Robert Sarver. A estas alturas de la película me parece evidente que Miquel Angel está muy incómodo con su situación, y personalmente no entiendo, si es así, por qué sigue en el club.

En el turno de preguntas tanto Molango como Vázquez han sido muy críticos con el portero alemán Timon Wellenreuther. El entrenador ha llegado a decir que “su comportamiento del domingo pasado fue como si fuera un chico de quince años. Vamos a esperar la sanción que le cae y como ha dicho Maheta también tenemos nuestro código interno. Tenemos otro portero y saldrá ese. Le he dicho que al club le ha hecho muchísimo daño. Ese comportamiento es sancionable. Uno puede tener una tarjeta por lances del juego pero no puede tenerla por ir a aplaudir o a insultar. Eso no es profesional y no es ser un buen competidor. Es una actitud negativa. Si le sirve para crecer puede valer pero le he dicho que le ha hecho daño al Mallorca y que pagará por ello”. En mi opinión, Vázquez se ha pasado tres pueblos.

Tomeu maura fuboldesdemallorca

Los comentarios están cerrados.