Sports de ca Nostra

Femenino Segunda Nacional ; Son Sardina – Europa (1.-1)

 Son SardinaPartido correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato Nacional de Segunda División Nacional de Fútbol Femenino disputado en el campo de Son Sardina y presidido por un fuerte viento que ha impedido en todo momento que se viera un partido vistoso, aunque no por ello falto de fuerza y emoción.

 

El partido ha arrancado con un Europa, con el viento a favor, que ha puesto cerco a la meta local y ya en el primer minuto de juego, en un uno contra uno, la portera local, Cati Delgado, que debutaba hoy con el primero equipo, ha evitado el gol con una buena salida que sería el preámbulo de una gran actuación a lo largo de todo el encuentro, hasta el punto de convertirse en la mejor jugadora del partido

 

Una vez superada la embestida inicial, el juego defensivo del Son Sardina ha ido asentándose no dejando jugar con comodidad a un Europa que pese a disfrutar de otra ocasión en el primer tiempo, no ha conseguido marcar. Por su parte las jugadoras locales no han podido hacerse en ningún momento con el mando del partido y han sufrido para llegar al descanso con el empate inicial.

 

En la segunda parte las tornas han cambiado y con el viento a favor el juego se ha igualado consiguiendo las locales acercarse con peligro a la meta de un Europa mucho más replegado que en el primer tiempo.

 

En el minuto 64 un disparo lejano que parecía que iba fuera, ha sido desviado por el viento hasta el travesaño de la puerta defendida por Cati Delgado y el rechace aprovechado por la jugadora Sonia Zarza más atenta que la defensa local. Era el cero a uno y las amarillas han tenido que echar mano de la garra y espíritu de lucha para intentar remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba con este gol.

 

En el minuto 72, una falta lejana lanzada por Nani Haces se ha estrellado en el travesaño, pero este lance ha despertado a las amarillas que han empezado a creer que la remontada era posible y se han estirado hacia la portería visitante.

 

Otra falta lanzada por Nani, el minuto 76 si que ha encontrado el destino deseado y ha acabado en las redes del Europa en lo que ha supuesto el empate que a la postre sería definitivo.

 

Todavía ha habido tiempo para sustos en las dos porterías y, así, en el minuto 81 la capitana del Son Sardina, Nani, ha cabeceado un centro de Tania Sánchez y cuando se cantaba el gol, la portera visitante ha respondido con una gran parada.

También el Europa ha tenido sus ocasiones, desbaratadas todas por la zaga y por la portera locales.

 

Con un empate que puede considerarse justo se ha llegado al final de un partido muy peleado por ambos equipos que continúan empatados en la clasificación, aunque el Son sardina ha conseguido mantener a favor el goal average.

 

Alineaciones:

A.D.J 2Cd.san Gabriel2Espanyol de Barcelona0

J 2C.e Seagull2Son Sardina2

J 1Son Sardina4Cd.san Gabriel2

J 1Espanyol de Barcelona3Aem,s.e0

Son Sardina: Cati Delgado; Claudia Nicanor; Patri Salom (Mar Ponce min. 76); Nani Haces; Esme Mendoza; Raquel Carpio; Marina Martín; Isa Naranjo; Cati Manresa (Jose Alaminos min. 61); Yoly Bonnín y Tania Sánchez.

 

C.E. Europa: Mónica Aguilar; Ana Fuertes (Nuria Becerra min. 80); Laia Castilla (Abril Faba min. 79); Andrea Porta; Vanessa Obis; Eybis Medina; Julia Jarque; Marta Pou; Laia Rodríguez (Anna Sitjà min. 58); Sonia Zarza y Clara de Clemente.

 

Árbitro: Joan Josep Creus Rodríguez, asistido en las bandas por Josep Bordoy Homar y Daniel Plaza Pino.

 

Tarjetas: Amarilla para la jugadora del Europa Laia Castilla (min. 68)

 

Goles: 0-1 Sonia Zarza (min. 64); 1-1 Nani Haces (min. 76)

 

Pepe Haces para sportsdecanostra

 

Los comentarios están cerrados.