Sports de ca Nostra

DH | El RCDM se apunta el derbi (1-0)

H06A6903El Atlètic Balears DH ha caído por la mínima en el derbi ante el RCD Mallorca en Son Malferit. Un único gol de Jorge antes del descanso da los tres puntos al conjunto mallorquinista en un partido serio y con una buena actitud de los de Javi Herreros.

El inicio del choque vendría marcado por la gran intensidad, un gran número de faltas, respeto entre ambos. Con una buena colocación en el campo de los locales y con el partido más de cara, el Atlètic lograba apuntarse tres  llegadas en el primer tiempo por mediación de Capellà (m. 23) que obligaba a Tomeu a hacer una gran parada, una segunda de Dani Domínguez desde fuera del área y la última en un saque de esquina ejecutado por Latorre que Marcos remataría. Mientras, su rival, el RCD Mallorca DH sólo se aproximaría una vez al área defendida por Pau Seguí y Jorge, en el minuto 40 anotaría el único gol del encuentro. Gol psicológico justo antes del descanso.

Tras la reanudación, el Atlètic Balears saldría con una marcha más y Miki Capellà se apuntaría dos ocasiones; la más clara salía por encima del larguero. Sólo dos minutos después Flaqué también podía poner el empate con un disparo que también se iba al larguero. Ya en el final del encuentro Juanjo ponía a prueba al meta Tomeu quien se veía obligado a hacer una gran parada. Sin tiempo para más, se llegaba al final con el 0-1 a favor de los bermellones. Destaca la buena actitud y planteamiento de los balearicos a pesar del resultado.

Ficha técnica

0 Atlètic Balears: Pau, Josef, Patxi, Marcos, Mikel, Rafa, Capellà (m. 75 Juanjo), Sergio, Flaqué (m. 75 Jaka), Dani (m. 45 Blay), Latorre (m. 65 Joel)

1 RCD Mallorca DH: Tomeu, Clement, Gori, Gerardo, Pep Vidal, Jofre, Javi, Reni (m. 81 Antonio), Rodado (m.86 Toril), Eder, Diego (m. 80 Salva)

Gol: 0-1 m. 41 Jorge

Árbitro: Iván González

Tarjetas: el colegiado amonesta a Dani, Flaqué, Mikel, Rafa por parte del Atlètic Balears y; a Toril por parte del RCD Mallorca DH

Los comentarios están cerrados.