Sports de ca Nostra

0-1. La herencia de Utz Claassen

0dc444273c3760f2f6865cce4eb1d8f4_XLFinalizada la primera vuelta, éste es de largo el peor Mallorca desde el descenso a Segunda División de 2013. El proyecto “de criterio y profesionalidad” que “lucharía el ascenso”, tal y como prometió Utz Claassen, es un desastre mayúsculo. En posiciones de descenso a Segunda División B y sin un solo jugador capaz de marcar arriba la diferencia. La “mejor delantera de Segunda”, según el alemán, cierra la primera parte de Campeonato con el impresionante registro de tres goles entre Acuña, Coro y Bianchi, uno de ellos de penalty. Esta es la herencia de Claassen, que una semana más no ha aparecido por el palco, esto es lo que recogen Robert Sarver y Maheta Molango.

El resultado es a todas luces injusto porque el Valladolid no hizo nada por ganar, pero es la consecuencia de jugar arriba sin delantero centro. Con un 9 en condiciones el Mallorca habría ganado el partido porque acaparó casi todas las oportunidades, pero es un equipo romo arriba, sin una referencia, y dependiente por completo de lo que sea capaz de hacer el joven Brandon, que hoy no tuvo su mejor día.

El Mallorca tuvo su mejor oportunidad a los 26 minutos en un disparo al travesaño de Coro. Luego, en el arranque de la segunda parte, Kepa intervino con acierto y, por fin, el debutante Pol Roigé, con toda la portería a su disposición, remató fuera un pase de Brandon. Esos fueron los mejores momentos de un equipo que acabó sin fuelle. Y de eso se aprovechó el Valladolid, que a los 88 minutos, en una cabalagada de Mójika, marcó a portería vacía cuando Juan Villar remató el pase del colombiano.

O la semana que viene llegan aquí un par de jugadores de calidad, uno de ellos indispensablemente un goleador, o aquí hay peligro de descenso. Pero peligro real. Muchas gracias por todo, Utz.

T.Maura futboldesdemallorca

Los comentarios están cerrados.