Sports de ca Nostra

Fútbol Sala ; Gasifred Atlético y San Pablo ponen a prueba el potencial mallorquín

2801012La Tercera División balear de fútbol sala comienza este fin de semana con los ibicencos Gasifred Atlético y San Pablo-Eivissa, que tratarán de poner a prueba el potencial de los cinco equipos mallorquines.

La lucha por el trono que logró la temporada pasada la Peña Deportiva será más ajustada que nunca. Con únicamente cinco equipos de la mayor de las Balears, se presupone un alto potencial a todas las escuadras, que se han repartido algunos de los mejores futbolistas del archipiélago.

El Eléctrica CIEM-Inca Futsal, que perdió el título en las últimas jornadas del curso pasado, parte como principal favorito en todas las quinielas. Sin embargo, el histórico Gasifred Atlético de Luis Coria está «ansioso por competir» después de meses de preparación y promete vender cara la Liga.

«Aspiramos a darles un poco de guerra. Tenemos que luchar por estar arriba, pero el principal objetivo es pelear cada partido. No nos conformamos con la permanencia, pero ha sido una pretemporada atípica. La empezamos en septiembre y ya están todos ansiosos por competir», aseguró ayer Coria.

El conjunto pitiuso mezcla futbolistas jóvenes de poca experiencia con otros de dilatada trayectoria, que deberán «aportar un plus». «La Copa nos vino bien para preparar la competición, pero fue contra equipos de Ibiza y esto no será lo mismo», añadió Coria.

El preparador está confiado de que su equipo podrá regalar un buen juego a sus aficionados: «Toda la gente que tenemos es de ataque, por lo que la idea es tener la posesión, presionar arriba e intentar dominar los partidos. También tenemos que ser un equipo fuerte defensivamente», aseveró el técnico.

Desde el Gasifred Atlético aseguran que esta temporada servirá para que los más jóvenes «se adapten a la categoría» y, asimismo, confirmaron que no han pensado en qué harán si logran el campeonato y tienen la posibilidad de jugar la fase de ascenso a Segunda B.

Por otro lado, el reto del San Pablo-Eivissa es realmente emocionante, ya que se estrenará en la categoría. «Somos un equipo nuevo y humilde y vamos a intentar estar lo más alto posible. Queremos pelear todos los encuentros y dar la cara», explicó el presidente de la entidad, Rafael Albert.

Fichajes importantes
La plantilla estará formada por 12 jugadores y algunos de ellos serán importantes para la categoría, como Manu, Pani, Carlos Gómez, Toni Díaz y el expeñista Pepe. «Serán cruciales para nosotros y creo que tendrán un buen rendimiento. Pero vamos a ser prudentes, ya que somos novatos. Esperaremos a ver cómo rueda el balón», concluyó Albert.

Por su parte, el entrenador Vicent Tur explicó que el equipo que disputó la Copa en la isla y el de ahora «no tienen nada que ver». «La verdad es que hemos tenido muy poco tiempo para engranar la plantilla. Hemos hecho bastantes fichajes y, bueno, vamos a ver si podemos empezar con buen pie. El primer partido es en casa y sería importante hacerlo bien desde el inicio», aseguró Tur, que espera «ofrecer un buen espectáculo» a la afición.

«Nos gustaría hacer un buen fútbol y que sea un espectáculo para la gente que viene a ver el fútbol sala. Me gustaría que se basara en la defensa y el contrataque, pero también apretar cuando sea necesario», añadió.

Vicent Tur destacó la igualdad que vivirá este año la Tercera división, que tendrá únicamente 14 jornadas y concluirá el 30 de abril. «Los favoritos son el Inca y el Gasifred, que siempre tiene que estar arriba y tiene muy buen equipo. Pero seguro que todos los equipos de Mallorca serán fuertes», aseveró el preparador ibicenco.

www.periodicodeibiza.es

Los comentarios están cerrados.