La situaciĂłn Legal de Pepe Galvez

17 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

xPepe-Galvez_png_pagespeed_ic_2Istm2pBmBUtz Claassen lleva desde el domingo diciendo a todo aquel que quiera oĂ­rle -esencialmente sus palmeros- que su fe en Pepe GĂĄlvez es inquebrantable y que estĂĄ muy contento con el trabajo que estĂĄ llevando a cabo. Sin embargo, una vez mĂĄs las palabras de Utz no se convierten luego en hechos porque GĂĄlvez sigue sin tener ficha como primer entrenador y continĂșa sometido a una situaciĂłn de perentoriedad que no sĂłlo le afecta a Ă©l, sino tambiĂ©n a sus ayudantes y a otros equipos del club.

El Mallorca tenĂ­a reglamento en mano 15 dĂ­as de plazo desde que cesĂł al Chapi para dar de alta a un nuevo entrenador. No lo ha hecho porque GĂĄlvez se sienta en el banquillo con ficha de segundo entrenador. Un equipo puede tener todos los segundos entrenadores que quiera, pero si carece de primer entrenador sĂłlo uno de ellos puede estar junto a los suplentes. Es por ese motivo que el sĂĄbado ante el Girona ninguno de los ayudantes de GĂĄlvez, Alfonso y Miralles, podrĂĄn estar a su lado, sino que se verĂĄn obligados a seguir el partido desde la grada. Hubiera resultado muy sencillo solucionarlo, bastaba con hacerles ficha de utilleros, pero a dĂ­a de hoy este trĂĄmite aĂșn no se ha llevado a cabo.

El problema afecta también al juvenil de División de Honor, cuyo entrenador oficial, al menos de cara a la Federación, sigue siendo Santi Miralles. Su sustituto, Gaspar Sastre, tampoco estå dado de alta -figura como entrenador del juvenil B-, por lo que tampoco podrå sentarse en el banquillo. En definitiva, un caos.

Dos puntualizaciones, porque por ahĂ­ he llegado a leer que si GĂĄlvez estĂĄ sentado el sĂĄbado en el banquillo el Mallorca incurrirĂ­a en alineaciĂłn indebida. Es una burrada, pero de las gordas. A lo mĂĄximo que se expone el club es a una sanciĂłn econĂłmica, de ahĂ­ no puede pasar. Otra cosa que conviene aclarar es que siempre queda a potestad del ĂĄrbitro permitir que alguien sin ficha, o al menos sin la ficha correspondiente, pueda acceder al terreno de juego. Si el colegiado lo permite, cualquiera podrĂ­a hacerlo.

P.D. Se me olvidĂł comentar ayer que el amigo Utz dijo en su discurso a los veteranos que el Mallorca es “el segundo equipo de la categorĂ­a que mejor juega al fĂștbol”. He ahĂ­ una frase coherente y adecuada a la realidad del equipo.

T.M. futboldesdemallorca

Comentarios cerrados