Los de Ángel Cepeda llegan al choque después de caer en pista de uno de los favoritos de la clasificación, el Club Melilla Baloncesto por 94 a 78, cosechando dos derrotas consecutivas ante, probablemente, las dos mejores plantillas de la competición, (Palencia y Melilla). En este encuentro el equipo confía en el buen trabajo diario que la plantilla realiza en los entrenamientos para romper esta dinámica negativa y volver a sumar victorias.
Para el encuentro del sábado, el conjunto mallorquín volverá a tener el contratiempo de las lesiones, ya que a la ya conocida baja de Miquel Feliu, se le suma de nuevo la baja del ala-pívot americano, Ryan Nicholas, que sufrió una lesión en el tobillo en la sesión del jueves y todavía se está sometiendo a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión. Además, el pívot Javi Lucas, será duda después de sufrir un esguince de tobillo.
Delante suya el conjunto mallorquín se encontrará un equipo que llega de “subidón” después de vencer en su casa al que hasta el momento era el líder invicto de la categoría, el Cafes Candela Breogán de Lugo por 71 a 62.
En sus filas cuentan con jugadores con potencial ofensivo como el ala-pívot georgiano, Beka Burjanadze, o el escolta Charles Stelzer así como jugadores con centímetros que pueden hacer daño en la pintura como Sergio Olmos o Gedeminas Zyle.