Sports de ca Nostra

Ángel María Villar, nombrado presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo

villar12_0Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha sido nombrado por el Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido este martes en Zúrich en sesión extraordinaria, nuevo máximo mandatario del Comité Organizador de la Copa del Mundo

Ángel María Villar Llona, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, presidirá el Comité Organizador de la Copa del Mundo tras ser nombrado por el Comité Ejecutivo de la FIFA.

El presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, asume desde este martes el cargo, también de forma provisional, de presidente del Comité de Emergencia, en el que Villar ha sido designado representante de la UEFA y el egipcio Hany Abo Rida de la Confederación Africana (CAF).

Por su parte, ante la gran cantidad de partidos de clasificación para el Mundial de Rusia, en total 851, el Comité Ejecutivo decidió crear una comisión específica y otra de emergencia para la fase previa, que será presidida por el bareiní Sheik Salman Bin Ebrahim Al Khalifa.

El Ejecutivo además ratificó la decisión del Comité de Emergencia de crear una comisión de normalización para la Asociación de Tailandia (FAT) que incluye una revisión del código electoral y la elección de un nuevo comité ejecutivo antes del 15 de febrero.

El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó este martes también mantener la fecha del 26 de febrero de 2016 para la celebración del congreso extraordinario en Zúrich, en el que se llevarán a cabo a las elecciones a la presidencia.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en Zúrich.

Aquí puede consultarse el comunicado completo de FIFA

 

FUENTE RFEF

Los comentarios están cerrados.