Juvenil DH ; San Francisco-Gerona (1-2)

11 octubre 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

san francisco DHPartido disputado en la tarde del sĂĄbado, con buen clima y terreno en buenas condiciones, con poca afluencia de pĂșblico.

Comenzaba el partido, como es costumbre ya para los jugadores del CD San Francisco, con un buen inicio, bien colocados sobre el terreno de juego mientras el Girona FC circulaba el balĂłn con criterio pero sin peligro y teniendo sus primeras aproximaciones claras aprovechando la velocidad de sus jugadores atacantes. Fruto de uno de estas acciones, NavalĂłn, que tuvo en jaque a la defensa rival toda la primera parte, se escapa de su marca en velocidad, se planta en el mano a mano ante el portero y define, pero Pol, el mejor de su equipo en la primera mitad, estĂĄ muy acertado y desvĂ­a el tiro de NavalĂłn, al que le cae el rechace y antes de que pueda volver a rematar es arrollado por un defensa rival. Penalti que el mismo NavalĂłn transforma. Todo esto antes del primer cuarto de hora de partido.
El Girona FC, da un paso adelante y arriesga mås intentando jugar en campo rival, lo que los chicos de Carlos Muñoz aprovechan para lanzar peligrosas contras. Antes del minuto 20, en una jugada sin peligro, un jugador visitante se gira en vértice del årea local, saca un centro y el balón va a parar a la mano del central del CD San Francisco, Fran. Nuevo penalti que transforma sin problemas Joel, el jugador mås activo de los visitantes, tanto en juego como en protestas.

Hasta llegar al descanso, se suceden varias aproximaciones de ambos equipos. La mĂĄs clara de los visitantes es un centro desde la banda izquierda de Álamo que remata acrobĂĄticamente Pimentel y que salva muy bien MaciĂ . En la otra ĂĄrea, falta directa botada por Roberto, muy ajustada a la base del poste que desvĂ­a a cĂłrner Pol en una gran intervenciĂłn. Algo mĂĄs de peligro en las acciones a balĂłn parado de los locales, sin llegar a materializar ninguna y algĂșn centro mĂĄs, siempre desde banda izquierda, por parte de los visitantes.

Imagen muy distinta en el inicio de la segunda parte en el que el CD San Francisco se hace dueño y señor del balĂłn y comienza a jugar en campo rival buena parte de la segunda mitad. Los visitantes ya no inquietan a la defensa franciscana ni pisan Ă©l ĂĄrea de MaciĂ  hasta los Ășltimos 10′ de partido. El CD San Francisco, controla el partido y consigue dominar a un Girona FC que se ve superado, a diferencia de la primera mitad, por el juego de los locales. Fruto de los nervios ante esta situaciĂłn de superioridad local, son expulsados el entrenador visitante y BargallĂł, que llevaba pocos minutos sobre el cĂ©sped. Todo de cara para los locales que, pese a eso, ven cĂłmo sus ocasiones mĂĄs claras; de Pajuelo y Roberto, no acaban de encontrar el gol de la victoria. Y a 8′ del pitido final, en un cĂłrner que bota el Girona FC, el balĂłn sale rechazado sin dueño del ĂĄrea, ningĂșn jugador local consigue despejarlo hasta que cae a pies de Carles Puig que centra medido al segundo palo y solo, sin marca, remata Álamo. MaciĂ  consigue tocar el balĂłn pero no puede impedir que se cuele en sus redes. 1-2 y mazazo importante, nuevamente como locales, para los jugadores del CD San Francisco, que siguen sin puntuar en casa, sin haber sido peor que sus rivales, pero permitiendo, en los minutos finales, que los visitantes saquen un botĂ­n muy preciado en forma de puntos que se van volando de la manera mĂĄs cruel jornada tras jornada.

Semana para seguir trabajando ya que no queda otra que recuperar los puntos perdidos en el difĂ­cil campo del NĂ stic de Tarragona a la espera de que la RFEF marque una fecha en la que disputar el partido aplazado ante la UE Lleida.
Premsa SanFrancisco

Comentarios cerrados