At.Baleares ¡Campeon autonómico de la Copa RFEF!

7 octubre 2015 | Por lorenzo | Categoria:

 

IMG_3219El Atlètic Balears revalida su título de campeón autonómico de Copa RFEF al superar a la Peña Deportiva Santa Eulària con el resultado global de 3-3. En el partido de ida en Ibiza se empataba a dos por lo que un empate en casa validaba el pase a la fase nacional.

El equipo que presentaba Gustavo Siviero, de garantías pero con cambios respecto de los choques de Liga e incluía a Riad, quién jugaba su primer partido después de una lesión en el tobillo o al juvenil Sergio Castillo.

El partido comenzaría con cierto respeto por parte de ambos equipos. No sería hasta casi el minuto 20 cuando Rafa se apuntaba la primera en una jugada por banda derecha que Manu Farrando atajaría. En la siguiente jugada, el defensor argentino cometía una falta en el interior del área y el colegiado señalaba penalti. Pando desde los once metros pondría la ventaja (0-1).

El equipo ibicenco pondría el gol pero en todo el partido sería el Atlètic Balears quien pondría el fútbol y un sinfín de ocasiones. El juvenil Sergio Castillo lo probaría desde la frontal sin éxito. Más tarde le seguía otra buena acción ofensiva de Kristian. El delantero danés disputaba un gran partido y a pesar de que la suerte no estaba de su lado, dejaba detalles de gran calidad. La primera era en un disparo a la media vuelta que se marchaba alto por muy poco e instantes más tarde, llegaría otra que se estampaba en el palo derecho de Torres.

Tras la reanudación Jaime Hernández sustituía a Riad y el mallorquín, de falta, también tendría sus opciones. El Balears parecía negado de cara a portería y todavía más en la recta final cuando Rubén Jurado disponía de hasta tres acciones clarísimas que Torres, siempre interceptaba. Finalmente, en el 83 Jaime pondría un pase perfecto para que el delantero sevillano no perdonara con un disparo raso (1-1).

Ficha técnica

(3) 1 Atlètic Balears: Pliquett, Juan Vich, Malik, Manu Farrando, Riad (m. 45 Jaime Hernández), Esteban, Kristian (m. 84 Carles Marc), Sergio Castillo (m. 61 Chando), Rodri, Rubén Jurado, Thilo

(3) 1 Peña Deportiva: Torres, Borja Navarro (m. 33 Nil), Moha, Carlos, Rubén, Claverías, Ramiro, Winde, David (m. 62 Sergi Mut), Pando, Rafa

Goles: 0-1 m.18 Pando (penalti); 1-1 m. 83 Rubén Jurado

Árbitro: Sr. Lara Ortega

Tarjetas: el colegiado amonesta a Riad y Chando por parte del Atlètic Balears y; a Torres, Borja Navarro, David, Claverías, Winde y expulsa por dos amarillas a Rubén por parte del SCR Peña Deportiva

 

Siguiente fase

Una vez clasificados los 36 equipos sólo pueden seguir 32 para entrar en dieciseisavos de final. Por ello se realizará un sorteo en el que ocho equipos disputarán una eliminatoria previa a doble partido y quedarían 28 exentos. Después, en dieciseisavos juegan 32 equipos por lo que el Atlètic Balears puede quedar exento o jugar la previa.

IMG_3090 IMG_3199

fotos guiem sanchez

Comentarios cerrados