Sports de ca Nostra

Segunda-B ; Pobla de Mafumet-At.Baleares (0-3) Golpe de autoridad

IMG_1640El Atlètic Balears sigue creciendo a un ritmo imparable. Importantísima victoria por 0-3 con goles de Chando, Casares y Jaime Hernández en un partido en el que los de Siviero eran superiores a su rival en todos los aspectos del juego. Además, la Pobla se quedaba con diez jugadores en el minuto 30 con la expulsión del central Luis Acosta. Al finalizar el encuentro, el técnico argentino le dedicaba la victoria a su amigo Julián Ronda fallecido el sábado en un partido de fútbol.

GALERIA DE FOTOS    Guiem Sanchez

IMG_1804 IMG_1824 IMG_1831 IMG_8777

Ni las bajas por lesión ni las sanciones de Wiemann y Jurado hacían cambiar el rumbo a un equipo que se entrega al máximo en cada partido. Este domingo en Tarragona, Siviero se veía obligado a hacer una serie de cambios en su alineación más habitual, acertando de pleno. Los once jugadores que saltaban al terreno de juego sólo tenían un objetivo: lograr borrar los malos resultados de esta semana y mostrar una imagen mucho más sólida.

La versatilidad del cuadro grana era uno de los quebraderos de cabeza del técnico blanquiazul pero aun así, lograrían con aparente facilidad hacerse dueños del partido sin dar opción al rival ya desde los primeros compases. La primera acción de peligro la firmaría Chando tras una buenísima asistencia de Kike López que el delantero mallorquín no lograba resolver.

Carles Marc, un héroe

Cumplidos los veinte minutos de partido, el central Luis Acosta golpeaba con extrema dureza en la cabeza de Carles Marc. El centrocampista valenciano caía al suelo y precisaba de intervención inmediata. Tras unos agónicos momentos en el suelo, el fisioterapeuta del ATB Edu Nicuesa junto con el médico local lograban que Carles pudiera salir del terreno de juego por su propio pie; en la banda le tenían que coser la brecha ocasionada por el golpe y pasados sólo unos minutos, pedía reingresar en el campo y continuar.

Expulsión Acosta

El partido volvería a detenerse con la segunda amarilla a Acosta quien dejaba a su equipo con diez efectivos. Este hecho ayudaría a que el Atlètic Balears pudiese imponerse con más claridad y así llegaría el gol. Justo antes del descanso, Biel Guasp iniciaba la jugada, Rodri, muy astuto conseguiría despistar a los centrales para que Chando, no fallara ante Varo. Con éste, el delantero palmesano logra su cuarto gol en lo que va de temporada (0-1).

En la reanudación ya prácticamente sólo habría un equipo sobre el terreno de juego; el Atlètic Balears. Los de Siviero lograban tener el control del balón, llegar con eficacia al área rival y ante todo, muy serios en defensa. El centro del campo con Fullana y Carles hacían un trabajo extraordinario y los goles iban a llegar.

Cambios decisivos

Kristian Lindberg sería el primer cambio en el puesto de Chando. La entrada del danés al terreno de juego revolucionaría el ataque. En el minuto 68, Kristian, recibía un balón largo, hacía un control de tacón y la dejaba para que Casares, que llegaba en carrera disparara a placer desde la frontal del área (0-2). La Pobla prácticamente ya bajaba los brazos pero el equipo isleño se gustaba y quería más. El autor del segundo gol dejaría ahora su puesto por Jaime Hernández y el mallorquín no podía aprovechar mejor sus minutos: ocasión de gol, salvar lo que podría haber sido el 1-2 desde la misma raya de meta y en el 86, aprovechando otro detalle de calidad de Lindberg, batiría al guardameta local poniendo el 0-3 en el marcador.

Ficha técnica

0 CF Pobla de Mafumet: Varo, Marcelo (m. 73 Víctor), Espasandín, Luis Acosta, Joaqui, Miravent (m. 58 Álvaro Fernández), Kike, Gabri, Cristian (m. 36 Denis), Alfons, Emaná

3 CD Atlètic Balears: Pliquett, Juan Vich, Carles Marc, Juanjo, Biel Guasp, Esteban (C), Casares (m. 78 Jaime Hernández), Kike (m. 85 Malik), Chando (m. 62 Kristian Lindberg), Fullana, Rodri

Goles: 0-1 m. 43 Chando; 0-2 m. 68 Javi Casares; 0-3 m. 86 Jaime Hernández

Árbitro: Sr. Carbonell Hernández

Tarjetas: el colegiado amonesta a Denis, Joaqui, Emaná, Kike, Serra y expulsa con dos amarillas a Luis Acosta por parte de la Pobla de Mafumet y; a Juan Vich por parte del Atlètic Balears

¡Va por ti, Julián!

 

 

Los comentarios están cerrados.