6-5. La Peña celebra su primer triunfo en Segunda B

19 septiembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional, Fútbol Sala

DE19092015010-2-300x200La Peña Deportiva FS hizo bueno el proverbio de quien la sigue, la consigue. El conjunto de Santa Eulària, que en la primera jornada perdió en la pista del Esplugues por 4-0, sumó este sábado por la tarde su primera victoria en su regreso a Segunda División B. Lo hizo ante un histórico del fútbol sala catalán como el Manresa y después de un partido muy igualado, que no se decidió hasta los últimos minutos (6-5).

Los de Marlon Velasco fueron siempre por delante en el marcador, aunque el Manresa empató el encuentro hasta en cuatro ocasiones. Aitor Amador, un ala de 19 años que procede del Torres de Alameda, del Grupo IV de la Segunda División B, fue el gran protagonista del partido con sus tres goles, aunque también tuvieron protagonismo en esa parcela otros tres de los fichajes de esta temporada: Pedro, Julen y Oriol López.

Aitor adelantó a los ibicencos en los primeros minutos, aunque Marc Fernández no tardó en poner el 1-1 en el marcador. A partir de entonces, el partido fue un auténtico correcalles, con los dos equipos intentando escaparse en el marcador, en el caso de la Peña, y recortar distancias, en el del Manresa, como hizo el propio Marc Fernández antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 3-2 a favor de los locales.

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica. El propio Fernández logró su triplete goleador y la igualada en el minuto 21 (3-3), aunque, a renglón seguido, la Peña volvía a adelantarse. Poco después llegaba la expulsión de Redu y un nuevo empate, en este caso con gol de Asís (4-4, minuto 28).

Los últimos diez minutos fueron de auténtico infarto. La Peña volvió a marcar (5-4) y Asís colocaba el 5-5 en el minuto 35. Sin embargo, Aitor batía por sexta y última vez al guardameta catalán en el minuto 36, un gol que ya fue definitivo, a pesar de que el Manresa lo intentó al final con portero-jugador, y que supone los tres primeros puntos para el conjunto ibicenco.

Velasco: “La actitud y entrega del equipo es encomiable”
Marlon Velasco, entrenador de la Peña, reconoció estar muy contento con la primera victoria de la temporada. “Como se prevía, ha sido un partido muy disputado, ante un rival con mucha experiencia en la categoría y que está hecho para ocupar la parte alta de la tabla. Ha sido difícil, pero el equipo ha tenido una actitud y una entrega encomiables y,además, hemos sabido sufrir en los malos momentos, que también es importante”, declaró el técnico. Este triunfo, en su opinión, es muy importante “de cara al nivel anímico del equipo, porque los jugadores, hasta que no llega esa primera victoria, no se acaban creyendo que están haciendo un buen trabajo”.

Ficha técnica:
6 – Peña Deportiva FS: Juanan, Toni Roselló, Aitor (3), Oriol López (1) y Jorge -cinco inicial- Fer, Álvaro, Estefan, Nene, Julen (1) y Pedro Salas (1).
5 – Manresa FS: Adil, C. Lavado, Josan, Asís (2) y Marc Fernández (3) -cinco inicial- También jugaron Alejandro, Tanti, Isaac, Redu, Gerard y Cirera.
Incidencias: Pabellon municipal de Santa Eulària. Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo III de Segunda División B del fútbol sala nacional.

Noudiari.es

Comentarios cerrados