Sports de ca Nostra

!!! Batacazo!! de Rafa Nadal en Wimbledon al caer ante el Numero 102

1435853556_extras_portada_0Rafael Nadal tampoco pudo defender los octavos de Wimbledon al ceder en la segunda ronda ante Dustin Brown, 102 de la ATP, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 34 minutos. El balear se plantea ahora jugar algún torneo en tierra para sumar puntos y confianza.

Nadal, probablemente el mejor pasador del mundo junto a Djokovic, no encontró nunca el hueco a los continuados ataques a la red de su rival. Y es que el alemán de origen jamaicano es una especie en extinción. Nadie juega como él en el circuito. Golpes cortados, dejadas, voleas… un repertorio que sólo funciona en hierba. Por eso está el 102 del mundo y no dentro de los 50 mejores.

 

Publicidad

Brown ya había ganado al balear el año pasado en Halle. Pero esa era otra historia. Rafa venía de imponerse por novena vez en Roland Garros y el torneo alemán era más un rodaje para Wimbledon que un objetivo. El teutón, de 30 años, ya dio muestras de su peligrosidad anotándose los cinco primeros puntos del partido.
Nadal hizo el primer ‘break’ y parecía que tenía encarrilado el primer set. Perdió entonces dos veces el saque, algo que le condenó a ceder la manga iniciar. Los nervios empezaron a atenazarle más allá de su reacción. Sus gritos de desesperación se escuchaban hasta fuera del All England Club.

La casta del ex número 1 le hizo empatar el partido. Las sensaciones, sin embargo, no era n buenas. El que llevaba el ritmo era Brown, que aceleraba el guión todo lo que podía. Si uno se toma 15 segundos para sacar, el balear tarde 26 de media en poner en juego la bola.

El rastas del circuito, que parecía un anuncio andante porque quería aprovechar el escaparate de jugar en la Catedral del tenis, se anotó el tercer set. Dos derechas al limbo dieron a Brown ventaja nada más iniciarse el cuarto asalto. La presión atenazaba el brazo del número 10 mundial. Su mejor arma le abandonó, como en Roland Garros, cuando con 5-5 se le escaparon dos derechas ante Novak Djokovic.

Brown dejó pasar la primera pelota de tercera ronda cuando tenía una volea sencilla que ejecutar. La pelota cayó dentro. Después vino un saque directo de Nadal, que gritaba «vamos». Sus tiros entraban pero no eran limpios. El alemán sacaba con 5-4 para el partido. Empezó con una doble falta. Luego fue valiente y se acercó a la red para sumar un punto en la volea. Ganó como los grandes, con un saque directo.Nadal, el tenista que encadenó cinco finales de Wimbledon, entre 2006 y 2011, suma ahora segunda ronda, primera ronda, octavos y segunda ronda en sus últimas cuatro participaciones.

Leer más: MARCA.com

Los comentarios están cerrados.