Bronce de Alba Torrens en el Eurobasket

30 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

150628_alba-torrensAlba Torrens culmin贸 otra gran participaci贸n en un torneo internacional en el Eurobasket femenino de baloncesto. La alero mallorquina logr贸聽dos premios individuales a la medalla de bronce conseguida con la selecci贸n espa帽ola. La jugadora de Binissalem recibi贸 su trofeo como m谩xima anotadora del Eurobasket (con 19’7 puntos por partido) y fue incluida en el quinteto ideal del Campeonato que se celebr贸 entre Ruman铆a y Hungr铆a.

 

Espa帽a gan贸 a Bielorrusia en el partido de la ilusi贸n, de la ambici贸n, en el partido que permite finalizar un campeonato con el orgullo plasmado en la mirada, con la sonrisa de satisfacci贸n por haber cumplido objetivos desde la brillantez, desde la eficiencia absoluta. Un bronce de campeonas, una medalla que confirma un campeonato brillante que confirma presente y futuro.

Abri贸 Alba Torrens el marcador de Espa帽a con un precioso triple, un triple repleto de rabia por reivindicar el derecho de la selecci贸n a pelear por la medalla, por volver a mostrar la m谩xima ambici贸n en el campeonato. Bielorrusia se presentaba en la pista evidenciando la misma presencia que muchas selecciones de un Eurobasket de un nivel medio alt铆simo, de una exigencia f铆sica y t茅cnica tan s贸lo al nivel de las grandes selecciones. Espa帽a viv铆a el primer cuarto por debajo en el marcador (16-9 en minuto 5) v铆ctima de un gran acierto en triples lejan铆simos de Zuzkova y aunque limitaba la producci贸n ofensiva del rival no imped铆a llegar al minuto 10 con 18-12 en contra. Pero entre Alba Torrens y Astour Ndour (21 puntos entre ambar en los primeros veinte minutos), la mejor sociedad del Torneo, Espa帽a empez贸 a funcionar ofensivamente consiguiendo igualar el marcador en minuto 12 (18-18) para partir de ese momento tomar la iniciativa hasta el descanso (30-34) firmando un brillante parcial de 12-22 en el segundo cuarto.

Y tal como hab铆a sucedido al inicio del partido y como si de una declaraci贸n de intenciones se tratara fue Alba Torrens, la mejor jugadora de Europa, la que de pronto volvi贸 a clavar un nuevo triple, la que junto a Leticia, Astou y Ana Cruz convirtieron la defensa bielorrusa en una manta corta incapaz de poder cubrir todas las amenazas espa帽olas. Del 43-46 del minuto 24 se pas贸 a un 43-55 coincidiendo con el cuarto triple de Alba. Un parcial repleto de ambici贸n deportivo que llevaba a Espa帽a a acariciar el bronce al final de tercer cuarto (44-55).

Xargay se un铆a a la fiesta en el 煤ltimo cuarto y con 10 puntos disparaba la diferencia de Espa帽a a un 51-67 definitivo a cinco minutos del final. Su aportaci贸n era la constataci贸n de convivencia dentro de una filosof铆a de juego tanto de la importancia del juego colectivo como de la inspiraci贸n individual de nuestras estrellas. Espa帽a se dirig铆a al bronce con Leticia Romero como base, en un claro mensaje de que al maravilloso pasado reciente y presente se un铆a la ilusi贸n por un futuro ilusionante. Y en ese futuro una Alba Torrens imparable segu铆a con su exhibici贸n. Alba con 25, Xargay con 19 y Asotur con 18 puntos formaron un tr铆o insuperable dentro de un conjunto fabuloso. Felicidades Campeonas!
La Clave

La aportaci贸n de un tr铆o descomunal en su eficacia ofensiva como Alba, Marta Xargay y Ndour con 62 puntos entre ellas.
El Detalle T茅cnico

La capacidad para plasmar sobre la pista todos los aspectos trabajados en las 煤ltimas semanas tanto en conceptos defensivos como en automatismos ofensivos consiguiendo descomponer la defensa bielorrusa.
El Momento

El inicio de tercer cuarto con Alba Torrens liderando el ataque y soltando su mu帽eca desde la l铆nea de tres puntos. En esa faceta fueron muy importantes los siete triples anotados, vitales para abrir la defensa rival y poder entonces atacarla de fuera hacia adentro.
Conclusi贸n

Lejos de hundirse al no poder pelear por el oro Espa帽a mostr贸 esa ambici贸n e ilusi贸n que la ha caracterizado siempre y consigui贸 finalizar el campeonato con un bronce colgado al cuello que tiene todo el sabor a oro, que confirma el buen trabajo del equipo t茅cnico liderado por Lucas Mondelo y que muestra, sobre el parquet, que ha presente y futuro en una selecci贸n repleta de talento.

Miguel Panad茅s/www.feb.es

Comentarios cerrados