Sports de ca Nostra

Golpe de autoridad de la Sub-17 ante las campeonas de Europa (0-4)

11536118_859557107425667_6396020051780401251_nLas internacionales de Pedro López han respondido con solvencia el importante partido que tenían frente a las alemanas, actuales campeonas. La asturiana Lucía García anotó tres goles y Bonmati cerró el marcador con un cuarto

Era el día D del Campeonato de Europa. La hora H de un equipo entregado, dispuesto a darlo todo en Islandia. Akranes vio la primera victoria de una España ilusionada, que llenó de fútbol el viejo estadio de Akranes, una localidad pesquera cuyo campo está, literalmente, pegado al mar. Para llegar a él hay que atravesar un tunel de 6 kilómetros que pasa por debajo del agua.

El resto del tiempo tocaba estar por encima, pero no del mar, sino de Alemania, las vigentes campeonas. Y las nuestras lo hicieron. Con un fútbol primoroso, con una Patri Guijarro entonada, con una Lucía García letal, con una defensa seria y ordenada… Funcionó todo. La orquesta que dirige Pedro López no desafinó en la cita más importante de lo que llevamos de Campeonato de Europa y dio un paso de gigante para alcanzar las semifinales.

España salió ordenada y metida en el choque. Las horas previas fueron de concentración absoluta, de gritos de ánimo. Todo el equipo era consciente de la importancia de la cita y lo demostraron sobre el césped desde el primer minuto. Quizás incluso desde la llegada al campo. Los dos equipos llegaron al unísono y mientras el silencio reinaba en las jugadoras alemanas, las nuestras cantaban con algarabía y demostraban que estaban dispuestas a hablar alto y claro en el terreno de juego.

Y vaya si lo hicieron.

La efectividad de las españolas puede verse en los números del encuentro. Las españolas tuvieron 21 tiros a puerta por 20 de las alemanas, sin embargo el olfato de García si fue diferente al de las germanas. Durante el segundo España controló el partido de manera inteligente y madura y fue en el descuento cuando Aitana Bonmati marcó el cuarto gol.

FUENTE Y FOTO WWW-SEFUTBOL.COM
FICHA TÉCNICA
Alemania:
Nadine Winckler; Vildan Kardesler, Victoria Krug, Luisa Guttenberg, Anna Gerhardt, Jana Feldkamp, Janina Minge, Giulia Gwinn, Jenny Hipp (41′ Pawollek), Isabella Möller (62′ Reinkoven), Stefanie Sanders (77′ Orschmann)

Seleccionadora: Anouschka Bernhard

España:
Amaia Peña; Ona Batlle, Laia Aleixandri, Patricia Guijarro, Berta Pujadas, Maite Oroz, Carmen Menayo (74′ Sancho), Lucía Rodríguez, Aitana Bonmati, Natalia Montilla (62′ Fernández) y Lucía García (78′ Navarro)

Seleccionador: Pedro López

0-1 Lucía García (9′)
0-2 Lucía García (21′)
0-3 Lucía García (35′)
0-4 Bonmati (80’+4)
Árbitro: Vivian Peeters (HOL)
Asistente: Runa Kristin Stefansdottir (ISL)
Asistente: Slavomira Miskova (SVK)
4º árbitro: Dimitrina Milkoca (BUL)

La alemana Krug fue amonestada con tarjeta amarilla.

Campeonato de Europa Femenino Sub-17
Akranesvöllur (Akranes)
Segundo partido de la fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 disputado en Islandia.
Temperatura: 9º
Humedad: 76%

Los comentarios están cerrados.