Sports de ca Nostra

Futbol Femenino ; Cumbre Villar-Quereda

safe_imageEl presidente de la Federación Española y el seleccionador femenino ya han abordado el tema de la ‘rebelión’ de las jugadoras tras el fiasco del Mundial

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar, y el seleccionador femenino, Ignacio Quereda, han mantenido ya una conversación a propósito de la carta abierta escrita por las 23 integrantes de la selección española que acaba de disputar el Mundial de Canadá, en la que piden la dimisión del técnico. Según fuentes federativas, ambos han tratado el asunto en las últimas horas y la Federación tiene previsto comunicar en los próximos días su postura al respecto.

La petición de las jugadoras es unánime en su intento de que la selección cambie de aires tras 27 años con Quereda al frente. Las jugadoras entienden que la preparación al Mundial ha sido insuficiente y precaria y critican asimismo el trato “de desprecio” del entrenador hacia ellas. Ante esta delicada situación, Villar ha mantenido una conversación de urgencia con Quereda en la que le ha pedido un informe detallado de la preparación al Mundial, que deberá exponer este mismo viernes, para determinar si sigue en su puesto de seleccionador o si prescinde de sus servicios.

Convocatoria en septiembre

Tras el fiasco del Mundial, donde no se ha pasado de la primera fase de grupos, la selección volverá a rodar en septiembre para realizar un primer ‘stage’ de preparación de cara a la Eurocopa de 2017 en Suecia. En caso de que Quereda siga al frente, son muchas las jugadoras que han anunciado que no se presentarán, pese a las sanciones que ello conlleve. Ante esta situación, la Federación se ha visto obligada a mover ficha.

Ignacio Quereda (65 años), íntimo amigo de Villar y que lleva 27 años al frente del combinado femenino, señaló la pasada semana que “no voy a dimitir” y que “la Federación tendrá que decidir si hace un cambio o no”.
MUNDODEPORTIVO

Los comentarios están cerrados.