ENéSIMA POLEMICA EN EL PELOTóN BALEAR ACERCA DEL MODELO DE COMPETICIóN

23 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

tn_400_230615112417Campeonato_Baleares_ruta_2015El Campeonato de Baleares de ruta del pasado domingo ha provocado la enésima polémica en el pelotón balear acerca del modelo de competición. Con apenas 73 inscritos en la salida del título autonómico, sólo cinco ciclistas del TOP-10 poseían licencia balear, sin tener en cuenta a David Muntaner y Albert Torres. La victoria absoluta fue para el Junior irlandés Simon Toumey, con el menorquín Rubén Sánchez, quinto, proclamándose campeón de Baleares en categoría SUB23, Albert Muntaner, sexto, en Elite y Rafel Miralles, décimo, en Máster 30.

Pese a la revolución que ha supuesto el nuevo modelo de categorías de nivel (CAT 1, 2 y 3) y con todavía pruebas OPEN como el campeonato autonómico, las críticas han seguido presentes desde el inicio de la temporada y se han incrementado notablemente a raíz del Trofeu Pla de Mallorca y ahora la cita autonómica a causa de la numerosa participación de Elites internacionales con un nivel superior al promedio balear.

Las discrepancias amenazan una vez más la convivencia en el seno del pelotón insular. Diferentes voces sugieren la ruptura definitiva del formato actual, con la elaboración de dos calendarios separados para SUB23-Elites y Master, mientras que otras apuestan por mantener un sistema de competición que consideran eleva el nivel del ciclismo balear.

Sin duda, una cuestión que deberá replantearse la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares (FCIB) de cara a la próxima temporada.

Foto: Margalida Ferrer.
www.ciclismoenmallorca.com

Comentarios cerrados