Sports de ca Nostra

El Real Zaragoza golpea primero en la final por el ascenso a Primera División (3-1)

1434570493_extras_portada_0El Zaragoza, a base de casta e intensidad, remontó el gol inicial de Las Palmas y con tantos de Rico, Pedro y Willian José toma una clara ventaja en la ‘final del ascenso’. Los de Ranko Popovic, que supieron reaccionar al gol de Jonathan Viera tras un fallo de Leandro Cabrera, tendrán que defender esos dos goles de ventaja el próximo domingo en el Gran Canaria para regresar a la máxima categoría de fútbol español tras dos temporadas en la División de Plata.

Con una mayor intensidad en su juego, arropados por un estadio lleno a rebosar y con una afición entregada con sus colores, el Zaragoza está a un paso de repetir lo conseguido por el Córdoba hace un año, cuando se coló en última instancia en la promoción de ascenso y acabó logrando el ascenso, mientras Las Palmas tendrá que cambiar el ‘chip’ para intentar levantar una eliminatoria que se le ha complicado bastante y no sucumbir en su tercera promoción consecutiva.

Intensa puesta en escena
Ni dos minutos tardó el Zaragoza en mostrar sus intenciones ante un estadio entregado a sus colores. Primero Aythami y después Raúl Lizoain despejaron la primera llegada con peligro del equipo maño. Poco a poco la UD fue ‘templando’ el encuentro y de hecho Araujo tuvo a los diez minutos la primera gran ocasión, pero Dorca se cruzó justo a tiempo. Esa ocasión, y otra que tuvo Eldin para el conjunto local, fueron el preludio del primer gol.

Leandro Cabrera se hizo un lío ante la presión de David Simón, que le robó el balón, Araujo se lo cedió al lateral que abrió para que Jonathan Viera, en un disparo raro con el exterior, batiese a un Bono que llegó a tocar el balón. Las amonestaciones casi consecutivas a Willian José y Ruiz de Galarreta dieron paso al primer cambio de Popovic antes de la media hora de partido, ya que el técnico decidió sentar a Cabrera y dar entrada a Jaime Romero.

Un relevo que resultó providencial, ya que unido al hecho de que Pedro se empezara a enchufar en el partido dio paso a los mejores minutos del Zaragoza, que fruto de esa inercia positiva consiguió darle la vuelta al marcador antes y después del paso por vestuarios. Antes del descanso Rico consiguió empatar el partido a pase de Pedro, tras un córner que Eldin no empalmó bien y en el que la defensa canaria se limitó a ver cómo el balón iba de un lado a otro de su área sin poner mucha oposición.

Y nada más arrancar al segunda parte, el propio Pedro fue quien rubricó la remontada aprovechando una dejada de Willian José tras un centro-chut de Jaime Romero que tocó un defensa y que Lizoain no consiguió detener. Este segundo gol no sólo encumbraba a Pedro, el primer fichaje del Zaragoza el pasado verano, un equipo que prácticamente se hizo contrarreloj justo antes de comenzar la temporada, como el hombre del partido, sino que hacía justicia al marcador.

Perdonó la UD y lo acabó pagando
Las Palmas reaccionó y buscó el empate, pero primero Roque Mesa, solo ante Bono, y después Jonathan Viera, tras una acción individual dentro del área, no acertaron con la meta zaragocista y remataron alto cuando lo tenían todo a favor, sobre todo el primero.

La locura en La Romareda llegó a falta de un cuarto de hora, cuando Willian José, que ya resultó decisivo en Montilivi en las ‘semifinales’, volvió a aparecer en el área visitante para remachar a placer una gran jugada de Javi Álamo, cuyo centro no despejó bien Raúl Lizoain, dejando el balón franco para que el delantero brasileño sentenciara el partido y encarrilara la eliminatoria para un Zaragoza que ve más cerca el poder regresar a la máxima categoría.
marca.com

Los comentarios están cerrados.